Inicio » Cine »

Daniela Vega mostró foto de hace 8 años para enviar poderoso mensaje

La actriz chilena recordó una antigua foto, cuando el éxito de "Una mujer fantástica" solo era un sueño.

Guía de: Cine

¿Es exagerado decir que Daniela Vega está conquistando el mundo? Pues a su manera, mediante el cine, lo está haciendo.

Como protagonista de “Una mujer fantástica”, la premiada película de Sebastián Lelio que le dio a Chile su primer Óscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, la actriz ha ganado gran visibilidad.

daniela vega

De hecho, su paso por la última entrega de premios de la Academia marcó un hito: fue la primera mujer trans en ser presentadora en los Óscar. Su mensaje de “Rebeldía, resistencia y amor” es su bandera en cada evento al que asiste.

En su publicación más reciente de Instagram, Daniela Vega compartió una antigua foto, de hace casi una década, en la que tal vez soñaba con el presente que está viviendo, pero que veía muy lejano. El propósito de la foto, antes y después, sigue siendo el de luchar por una Ley de Identidad de Género.

“Esta foto cumple hoy 8 años. Fue @mgsubercaseaux quien la hizo. Fue encargada por una empresa para hacer una campaña anti discriminación. La misma empresa bajó la campaña por considerarla ‘escandalosa’”. Han pasado 8 años y en esa época pensar una ley de identidad de género era imposible.”, escribió la actriz.

daniela vega foto joven

Luego agregó: “Ha pasado el tiempo y veo atrás con nostalgia de algo que no se bien que es. Juventud, quizá. Porque en ese momento no había más que resistencia. Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros si. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado.”

Previo a la entrega de los Óscar, Daniela Vega había dicho a la revista Caras, en referencia a la Ley de Identidad de Género: “Salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte y eso me trae problemas todos los días, cada vez que viajo (…) Soy una persona trans con siete portadas en un año; con películas que hablan del tema y he podido compartir mi historia con los chilenos, ¡y no me han matado!”.

Hace solo unas semanas, la artista chilena se llevó un nuevo galardón, el Premio Platino, como Mejor Actriz por su labor en “Una mujer fantástica”. Su camino, sin dudas, es prometedor.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X