Inicio » Cine »

El fuerte desahogo de Woody Allen contra Mia Farrow: “Tiene un historial de maltratos”

El director de 84 años se refirió a las denuncias de abuso y apuntó contra su ex pareja.

Guía de: Cine

Woody Allen y Mia Farrow estuvieron juntos durante 12 años, pero tras su ruptura en 1992, han mantenido un enfrentamiento que aun persiste. Son varias las acusaciones cruzadas que comenzaron cuando el director inició una relación amorosa con Soon-Yi, la joven vietnamita que Farrow adoptó junto a su anterior pareja, el músico André Previn.

woody allen soon yi

Woody Allen y Soon-Yi Previn

Más tarde, la actriz acusó a Woody Allen de abusar de la hija adoptiva de ambos, Dylan Farrow. Hace algunos años, Ronan Farrow, hijo biológico de la pareja, se sumó a las acusaciones para defender a su hermana.

El director de 84 años ha publicado sus memorias “A propósito de nada” y, en una entrevista concedida a La Vanguardia, se refirió a su vida en general y lanzó una dura denuncia contra Mia Farrow.

“He tenido una vida interesante y divertida, he conocido a mujeres maravillosas, he atravesado momentos trágicos… Pero, básicamente, soy un hombre feliz que lleva 22 años junto a mi esposa Soon-Yi. Tenemos dos hijas preciosas que ya van a la universidad, tengo buena salud y he pasado una vida entreteniendo a la gente. He tenido mucha suerte. Podría morirme ahora mismo, hablando con usted, y no pasaría nada. Unos me recordarán como un pedófilo, aunque sea falso, y otros como un cineasta que les entretuvo, ¿qué más da? La suerte es lo más importante en la vida, y yo he tenido más buenas manos que malas. Las malas han sido catastróficas, eso sí”, declaró.

El realizador de “Match Point” (2005) expresó cierta resignación ante todo lo sucedido: “Tengo que vivir con que hay gente convencida de que soy un violador, de que me he casado con mi hija… es igual lo que les digas. En su día, no hice ningún esfuerzo porque creí que la verdad se impondría, pero no ha sido así. Una buena historia, cierta o falsa, se impone a todo”.

Durante su relación con Mia Farrow, Woody Allen nunca convivió con ella, por lo que en varias ocasiones ha aclarado que nunca fue ni padre ni padrastro para Soon-Yi: “Yo solo soy el padre de tres de sus catorce hijos. Y mi relación con Soon-Yi empezó cuando ella tenía 22 años”.

woody allen mia farrow hijos

Woody Allen y Mia Farrow con varios de sus hijos.

Sobre la denuncia de abuso de su hija Dylan, el director sostiene que todo ha sido una puesta en escena de su ex, responsable de lavarle la cabeza a su hija: “Mia la filmó desnuda a los 7 años varios días para enseñarle la historia que debía contar. Tras el escándalo, he adoptado dos hijas sin el más mínimo problema por parte de las autoridades. La acusación no es que no se sostenga, es que ha sido rechazada”.

El ganador del Óscar por “Annie Hall” (1977) lanzó una nueva denuncia contra Farrow: “Sometió a su hijo Ronan a cirugía plástica para que fuera más alto porque eso le ayudaría a hacer carrera política. Dos de sus hijas se han suicidado. Tiene un historial de maltratos. Soon-Yi fue golpeada con un teléfono…”.

Hasta el momento, la Justicia le ha dado la razón a Allen. En 1993, estudios clínicos determinaron que Dylan no había sido abusada y se cerró el caso por falta de evidencia creíble. En 2018, luego de que Ronan y Dylan denunciaran públicamente a su padre, Moses, el otro hijo que Allen y Farrow adoptaron durante su relación, defendió al director, sosteniendo que estuvo presente el día que presuntamente sucedió el abuso y que las acusaciones son falsas.

Allen y Farrow conformaron una de las duplas creativas más recordadas de los años ’80. El director hizo de la actriz su musa y juntos filmaron trece películas, varias de ellas entre las más importantes de sus carreras, como “La rosa púrpura del Cairo” (1985), “Hannah y sus hermanas” (1986) y “Alice” (1990).

Lee también: Brad Pitt y la grave acusación en su contra: Abuso físico y verbal a sus hijos

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios