Inicio » Cine »

Eligen la película más aterradora de todos los tiempos: ¿Qué tanto asusta?

Un estudio determinó cuál es la película de terror que da más miedo a los espectadores.

Guía de: Cine

El cine de terror tiene un objetivo claro: hacer que el espectador sufra. No todas las películas lo consiguen, algunas ni siquiera lo intentan. Lo cierto es que si lo que buscas es ver la película más aterradora de todos los tiempos, ahora un estudio ha determinado cuál es.

Science of Scare Project realiza cada año una encuesta entre cinéfilos para dar con la película que más asusta, esa que hace temblar hasta al más valiente. Para medir el miedo, se monitorean las pulsaciones de cada uno de los participantes y los cambios en su frecuencia cardíaca.

¿”El exorcista”? ¿”El proyecto Blair Witch”? No. La elegida fue “Siniestro” (2012), film protagonizado por Ethan Hawke en la piel de un escritor que se muda con su familia para intentar descifrar unos misteriosos asesinatos.

pelicula mas aterradora

Según este estudio, la película logró una calificación de 96/100, haciendo que las pulsaciones de los espectadores alcanzaran las 131 por minuto, muy por encima de lo normal. En años anteriores, la ganadora había sido “Host”, esta vez relegada al segundo puesto.

Lee también: 10 películas de terror nuevas recomendadas: Historias de miedo para todos los gustos

¿Qué otras películas entraron en el ranking de las más aterradoras de todos los tiempos? Este es el listado completo y dónde verlas, si te atreves.

1. Siniestro (2012) – Amazon Prime

2. Host (2020) – no disponible en plataformas

3. Skinamarink (2022) - no disponible en plataformas

4. La noche del demonio (2010) – HBO Max

5. El conjuro (2013) – HBO Max

6. El legado del diablo (2018) – Netflix y HBO Max

7. Sonríe (2022) – Star Plus

8. El exorcismo de Emily Rose (2005) – HBO Max

9. Hell House LLC (2015) - no disponible en plataformas

10. Háblame (2022) – Apple TV+ (en alquiler)

Sigue leyendo: Difunden escalofriantes escenas detrás de cámaras de “Arrástrame al infierno”: Así sufrió la protagonista

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios