Inicio » Cine »

Escándalo en Pixar por sospechosa licencia de su cofundador: ¿Qué oculta?

El caso de John Lasseter, responsable de películas como "Toy Story" y "Frozen", impactó a miles de seguidores en el mundo.

Guía de: Cine

Uno más y van. El idílico mundo de Pixar, el estudio responsable de las más exitosas y encantadoras películas de animación de las últimas décadas, también está viendo caer a pedazos a uno de sus cofundadores. Es que John Lasseter ha pedido licencia por seis meses, sin dar explicaciones, y todo parece indicar que se trata de un caso más de los que engrosan la lista de denuncias de acoso sexual.

John Lasseter, director de "Tos Story"

John Lasseter, director de “Toy Story”

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el productor dijo: “Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención”.

Así, John Lasseter no deja lugar a dudas sobre los motivos que lo han llevado a alejarse de la compañía. Además agregó: “Les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea. No importa la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados.”

Lee también: Involucran a Matt Damon y Russell Crowe en escándalo sexual que sacude Hollywood

El cofundador de Pixar, de esta manera, se adelanta a posibles denuncias públicas y da un paso al costado. Según Variety, Lasseter era conocido por hacer comentarios inapropiados, manosear, besar sin consentimiento y tener comportamientos racistas, una fama que se ganó en por lo menos los últimos 20 años.

Disney, por su parte, ha hablado del tema a través de su vocero oficial: “Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo (…) Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático”.

Entre las películas dirigidas y producidas por John Lasseter aparecen títulos como “Toy Story”, “Monsters, Inc.”, “Buscando a Nemo”, “Cars”, “Los Increíbles”y “Frozen”.

Lee también: Reese Witherspoon reveló que fue abusada a los 16 años: Dramático testimonio

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X