Inicio » Cine » Equipo

“Espejito, Espejito” y su nefasto reflejo

"Mirror, Mirror" abre la temporada de adaptaciones 2012 para los célebres cuentos de los Hermanos Grimm.

2012 será recordado como el año en que la obra de los Hermanos Grimm (especialmente Blancanieves y los 7 Enanos) sufrió más adaptaciones en toda la historia del 7º arte. Ya adelantamos como podría resultar una de ellas, la protagonizada por Kristen Stewart y que carga con ser la con mayor proyección (revisa este artículo de Guioteca).

Foto: Relativity Media

Lily Collins en un papel que le quedó grande.

Hace unos días se estrenó su competencia in-directa, “Espejito, Espejito” (de título original Mirror, Mirror), en una semana cargada de otros estrenos y en plena antesala a “Los Vengadores”. Mala jugada o no, los distribuidores tampoco le tienen mucha fe, las copias disponibles son bien pocas la verdad.

Vamos a ver de qué se trata… esperen! es Blancanieves y los 7 enanitos, no hay mucho que adelantar… pero me vuelvo a equivocar. La propuesta de “Espejito, Espejito” va más allá de querer competir con cualquiera de las otras adaptaciones, futuras o pasadas, de Blancanieves (en especial con la protagonizada por Stewart).

El director a cargo, Tarsem Singh (Immortals, The Cell), trató de armar una historia alternativa, más cargada al humor (negro o blanco no queda claro), llena de figuras colorinches -a ratos- y enanos pandilleros. Todo en un mundo muy similar al que se ve graficado en la serie “Once Upon a Time” y combinado con leves “aires Tim Burton”. El resultado final no es el mejor y el costo lo arrastran sus tres personajes principales:

Foto: Relativity Media

La notable actuación de Julia Roberts no es suficiente.

La Bruja Malvada que es interpretada por la notable Julia Roberts, carga con el flotador de la película y que por mucho esfuerzo que haga por mantenerlo sobre la superficie, no basta para que “Espejito, Espejito” zozobre debido a su inexistente chispa y declarada simpleza.

Blancanieves es encarnada por una joven Lily Collins, que saltó a la fama luego de coprotagonizar, junto a Taylor Lautner (saga Crepúsculo), la desabrida “Abduction”. Collins, lamentablemente no despierta nada en la audiencia, cero encanto, que puesta en paralelo con la carismática Julia Roberts termina de sepultarse irremediablemente.

El Príncipe Encantador es el actor Archie Hammer, a quien podemos recordar por sus papeles dramáticos en “Red Social” y “Edgar”. Hammer hace el papel de “alfombra” en la cinta, totalmente llevado a caracterizar un personaje iluso y ridículo, que para más remate no refleja química alguna con Blancanieves.

La idea en un principio –hay que admitir- no era mala, pero es un hecho que cuando el casting no-ideal se combina con una falta de visión para el producto final, el resultado son 106 minutos de un intragable cuento de hadas.

PSDT: Cabe destacar que esta NO es la banda sonora de la película.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X