Inicio » Cine »

Jason Alexander reveló las insólitas consecuencias que sufrió por odioso papel en “Mujer bonita”

El actor de "Seinfeld" tuvo un papel secundario en la película de 1990 y no fue la mejor experiencia.

Guía de: Cine

Hay quien no puede separar realidad de ficción y Jason Alexander lo sabe muy bien. El actor, que hoy es recordado por su interpretación de George Costanza en la serie “Seinfeld”, tuvo en 1990 un detestable papel en “Mujer bonita”.

En la película, dio vida a “Phil”, un amigo del personaje de Richard Gere que intenta abusar de Vivian (Julia Roberts) cuando se entera que ella es prostituta.

jason alexander mujer bonita

Jason Alexander junto a Richard Gere en “Mujer bonita” (1990)

En diálogo con el podcast “At Home with the Creative Coalition”, el actor se refirió a las consecuencias que sufrió por su trabajo en la famosa cinta.

“Las mujeres me odiaban (…) Caminaba por la calle y me decían cosas horribles. Me golpearon muchas veces, una mujer me escupió. Fue un año difícil”, explicó.

Se trató de un papel que lo hizo un rostro conocido, apenas un año después del inicio de “Seinfeld”, que sería su éxito definitivo.

Pero por entonces, lo asociaban solo con el desagradable abogado acosador: “Fue una forma extraña de conocer a una audiencia nacional, porque yo era conocido en todo el mundo como el imbécil que intentó violar a Julia Roberts”.

Esta es la escena:

 

Su incorporación a la película ya había empezado mal. Según aseguró Jason Alexander, el director Garry Marshall no lo quería en el papel: “Hice una audición para él, y básicamente me dijo: ‘Eres demasiado joven, tienes cara de bebé, eres demasiado pequeño’. Había otra persona interesada en el papel, pero no sé por qué no pudo acordar”.

“Mujer bonita” también habría sido diferente si quedaba el desenlace original: Finales alternativos de películas famosas: Nunca esperaste ver estas imágenes que habrían cambiado todo

Según declaró, la insistencia de la directora de casting convenció a Marshall de darle el trabajo. Aunque no fue la única razón: “Obtuve el papel porque no pudieron hacer un trato con el actor que querían y estaban desesperados, la película ya había empezado a rodarse y no tenían este personaje”.

Por suerte para Alexander, “Seinfeld” ya era parte de su vida y en poco tiempo se convertiría en su pasaporte a la fama. Y lo que es mejor: haría que el público lo recuerde como un encantador perdedor y no como el violento abogado de “Mujer Bonita”.

Lee también: 10 actrices que usaron dobles de cuerpo para rodar escenas de sexo: ¿Lo notaste?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios