Inicio » Cine »

Joaquin Phoenix afirma que la escena más importante de “Guasón” no aparece en la película

El actor reveló detalles del rodaje de una escena que fue clave para él.

Guía de: Cine

Joaquin Phoenix se llevó el domingo el Globo de Oro por su trabajo en “Guasón” y ya se perfile como el favorito para repetir galardón en los Oscar 2020. Su interpretación de Arthur Fleck ha sido elogiada por todos y el proceso de composición del personaje ha despertado especial interés.

Hace unos días, el actor asistió al Festival de Cine de Palm Springs para entregarle un reconocimiento al director Todd Phillips. Con el fin de explicar por qué el realizador tiene bien merecido el premio, terminó revelando un dato desconocido del trabajo que realizaron juntos.

joaquin phoenix

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en “Guasón” (2019)

“Siempre me animó a equivocarme, y lo hice muchas veces. Unas semanas después de comenzar el rodaje, creo que se volvió insoportable para él. Estábamos filmando una escena y era como la cuarta toma y le digo ‘Creo que eso es todo, ya no sé qué más puedo hacer, ya no tengo más ideas’. Y me dijo: ‘Intenta hacerlo una vez más’. Así que acepté y hice otra toma, repitiendo la misma porquería que venía haciendo y me dijo ‘intenta hacerlo una vez más’. No me especificó nada porque creo que sabía que debía descubrirlo solo’”, recordó el actor.

Phoenix entonces explicó que dejó de hacer juegos actorales y simplemente tomó consciencia de lo que decía el otro actor en escena.

Lee también: 7 mensajes ocultos en “Guasón”: Estaban ahí, pero seguramente nunca los viste

“Entonces hicimos la escena y se sintió bien. Vino y me dijo ‘esa es una buena toma’. Le dije que se había sentido bien y me preguntó ‘¿qué fue eso’?’ Y le respondí: ‘Sinceridad’. Entonces me dijo que debería ser sincero con más frecuencia. Y fue una toma que finalmente fue eliminada de la película, pero que acabó siendo algo así como la escena más importante de la película porque fue la que ayudó a encontrar sinceridad”.

Sin embargo, el actor nos dejó con la intriga de saber cuál fue esta escena que, para él, es la más trascendente de “Guasón”, al menos en términos de composición del personaje.

Filmar la película no fue sencillo: Difunden video de Joaquin Phoenix insultando al equipo técnico durante rodaje de “Guasón”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X