Inicio » Cine »

La violenta escena de “It: Capítulo 2″ que está inspirada en un crimen real

La muerte de Adrian Mellon está basada en un asesinato real que tuvo un fuerte impacto en Stephen King.

Guía de: Cine

“It: Capítulo 2″ ya llegó a los cines del mundo para dar un cierre a la historia de Pennywise y el Club de los Perdedores escrita por Stephen King.

Igual que la primera, esta segunda entrega está llena de violencia y no escatima en sangre, oscuridad y escenas perturbadoras desde el minuto uno, ante la reaparición del horrendo payaso.

it capitulo 2

La escena que inicia “It: Capítulo 2″ es el asesinato de Adrian Mellon, un joven homosexual que pierde la vida tras la brutal agresión de unos matones que lo golpean y lo tiran al río, donde luego Pennywise acaba por matarlo.

Estos hechos que recrea el director Andy Muschietti en la película también son parte de la novela de Stephen King y están basados en un crimen real que tuvo lugar en los años ’80 en Maine, el estado natal del escritor.

Lee también: La perturbadora escena que fue censurada en ‘It’: ¿Demasiado morbosa?

Se trata de Charlie Howard, un joven homosexual que fue asesinado en Bangor, Maine, en 1984, mientras caminaba por la calle junto a su novio. Tres adolescentes los agredieron y finalmente tiraron a Howard desde el puente State Street, donde finalmente se ahogó.

charlie_howard_adrian mellon it capitulo 2

Charlie Howard, el joven gay asesinado en Bangor que inspiró el personaje de Adrian Mellon.

“Es una de las cosas que realmente causó un terrible impacto en King cuando estaba escribiendo ‘It’. Así que decidió incluirlo”, explicó Muschietti. Y agregó: “Los nombres se cambiaron, pero la paliza ocurrió casi exactamente como se describe en el libro. Y Charlie murió en un metro de agua en el canal.”

El director aseguró que es comprensible que en la primera película de “It” este atroz crimen fuera ignorado, pese a la importancia que tiene en el libro, ya que fue hecha para la televisión, en los ’90, y eso limitó las posibilidades narrativas.

En “It: Capítulo 2″, Adrian Mellon es interpretado por el actor y director canadiense Xavier Dolan. Para que la escena fuera lo más fiel a la realidad, Muschietti hizo que el personaje sea asmático, como Charlie Howard, aunque ese detalle no figurase en el libro.

Lee también: Así luce sin maquillaje el actor que interpreta al payaso de ‘It’

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X