Los 10 actores más sobrevalorados de Hollywood: ¿Se merecen lo que ganan?
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Puede sonar subjetivo, pero no. El siguiente listado da cuenta de quienes son los actores más sobrevalorados de Hollywood en el sentido económico. No se trata, necesariamente, de los que reciben premios y críticas favorables que muchos consideran que no merecen sino de aquellos que, en relación a su salario, no generan tantos ingresos.
Forbes ha dado a conocer el listado de actores más sobrevalorados de 2016 y aquí no se habla de arte sino de cifras. Los productores están gastando muchos millones por tenerlos en sus películas, pero esto, en relación a la ganancia que generan, los convierte en poco redituables.
¿Cómo se calculó? Forbes tomó en cuenta los últimos tres films que cada actor protagonizó antes de junio de 2016, sin contar películas animadas, roles menores o films que hayan sido proyectados en menos de 2000 salas.
10 – Bradley Cooper
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 12,1 USD. Los films más recientes de Cooper no tuvieron buen desempeño en taquilla.
9 – Julia Roberts
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 10,8 USD. Si bien la única actriz de la lista cobra mucho menos que sus colegas varones, los pobres resultados de “El maestro del dinero” y “Día de las madres” le hicieron ganar un lugar en el conteo.
8 – Leonardo DiCaprio
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 9,9 USD. Según Forbes, las cintas de Leo han tenido una recaudación más que aceptable, pero su alto salario hace que la relación costo-ganancia lo haga ingresar en el octavo puesto.
7 – Mark Wahlberg
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 9,2 USD. Con resultados de taquilla dispares, el actor de “Ted” ingresa en el séptimo lugar.
6 – Adam Sandler
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 7,6 USD. Adam Sandler genera amores y odios: sus films van dirigidos a ese público cautivo que lo sigue, pero sus estrenos en salas comerciales no han tenido el éxito esperado.
5 – George Clooney
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 6,7 USD. Salvo contadas excepciones, Clooney se mantiene alejado de los tanques súper taquilleros. Sus films recaudan bien pero sin llegar a cifras exorbitantes.
4 – Will Ferrell
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 6,5 USD. El comediante goza de gran popularidad en Estados Unidos pero sus últimos trabajos fueron un fracaso de crítica y de recaudación. El año pasado había ocupado el tercer puesto, lo que significa que mejoró… un puesto.
3 – Channing Tatum
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 6 USD. El año anterior había quedado séptimo, pero la cosa no mejoró y sus últimas películas no obtuvieron las ganancias esperadas.
2 – Will Smith
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 5 USD. Malas noticias para Will: pasó del quinto puesto al segundo, debido a la combinación de poca recaudación y alto sueldo. Aunque su cuenta bancaria aumentó, films como “Focus” y “La verdad oculta” no fueron grandes éxitos de taquilla.
1 – Johnny Depp
Por cada 1 USD que le pagaron, sus películas ganaron 2,8 USD. Así, Johnny Depp se convierte por segundo año consecutivo en el actor más sobrevalorado de Hollywood. Algunas películas de resultado regular fueron “Mortdecai” (2015) y “Black Mass” (2015). Incluso “Alicia a través del espejo”, de mayor difusión, tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares y solo recaudó 300 millones, lo que implica ganancia pero resulta una ecuación negativa para un tanque de Hollywood.
Más sobre Cine
-
“Intensamente 2″: ¿Cuándo se estrena la exitosa película en el streaming?
Riley y sus emociones preparan su desembarco en Disney+.
-
Estrellas de cine revelaron con quién se dieron su mejor beso en pantalla
En el listado destacan Sharon Stone, Ethan Hawke, Kate Hudson y Ryan Reynolds, entre otros.
-
Chuck Norris silencia las redes a sus 84 años con su rutina de ejercicio
El actor está listo para volver al cine.
-
Murió Alain Delon a los 88 años: Ícono del cine francés
Trabajó para grandes directores como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard.