Los 12 peores fracasos del cine de 2018: Películas que decepcionaron estrepitosamente
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Es tiempo de balances y el cine no escapa. Mientras que esperamos con ansias algunos de los títulos más prometedores de 2019, miramos qué fue lo que pasó en 2018. Y sabemos que no todas fueron rosas. Hubo películas que nos decepcionaron y otras a las que, sin ser malas, la expectativa les jugó en contra, convirtiéndose en los mayores fracasos de taquilla de 2018.
Aunque este listado incluye algunos bodrios, el fracaso no siempre tiene que ver con la calidad de las películas sino con su convocatoria. Del mismo modo, films que tuvieron buena recaudación, dejaron mucho que desear. Revisa cuáles fueron los 12 grandes fracasos de taquilla del año
El cascanueces y los cuatro reinos (The Nutcracker and the four realms)
El tráiler no podía ser más prometedor. Todo un mundo de fantasía que buscaba convertirse en “La Bella y la Bestia” de 2018. Pero no. El despliegue visual no consiguió compensar un argumento flojo. Costó 120 millones de dólares y apenas recaudó 150 millones, muy por debajo de lo esperado.
Huracán Categoría 5 (The Hurricane Heist)
Una historia de ladrones con título de película de cine catástrofe. Lejos de arrasar en la boletería, se convirtió en uno de los grandes fracasos de taquilla de 2018: solo recuperó 15 millones de dólares de los 35 que costó. Las críticas también fueron demoledoras.
Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)
A veces el fracaso no tiene que ver con cuánto ganó, sino con las expectativas. Aún siendo la novena película más vista del año, “Han Solo” es considerada una de las grandes decepciones del año. Y eso que las críticas no fueron malas. ¿Entonces? Recaudó solamente un 30% de lo que hizo “Los últimos Jedi” en 2017, convirtiéndose en una de las películas del universo Star Wars con peor taquilla de la historia.
Mentes poderosas (The Darkest Minds)
Pretendió iniciar una exitosa franquicia distópica en la línea de “Los juegos del hambre” y “Divergente”, pero no convenció a nadie. Con terribles críticas, terminó siendo una de las películas de 2018 más decepcionantes. Apenas consiguió recuperar su presupuesto.
Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time)
Costó la fortuna de 100 millones de dólares para recaudar solo 132 millones. “Aburrida”, sentenciaron las críticas y ni la presencia de la mismísima Oprah Winfrey salvó a esta película de ser uno de los grandes fracasos de taquilla de 2018.
Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed)
Nadie esperaba demasiado, pero aún así, la tercera y última entrega de “Cincuenta sombras de Grey” se superó así misma en el peor de los sentidos. Su taquilla fue buena en comparación con su presupuesto, pero terminó recaudando la mitad que la primera.
Lee también: Vergonzoso ránking: ¿Qué actores filman las peores películas de Hollywood?
Slender Man
Creó unas expectativas que no logró satisfacer ni por asomo. En Film Affinity apenas tiene una calificación de 3/10, con varios críticos ubicándola entre lo peor del cine de terror de los últimos tiempos. ¿La taquilla? Con un presupuesto de apenas 10 millones de dólares, logró recaudar 50 millones. No perdió dinero pero estuvo lejos de “La Monja”, por ejemplo, que costó 20 millones y recaudó 365 millones.
La chica de la telaraña (The Girl in the Spider’s Web)
No es que haya sido tan mala, el problema es que su antecesora en la saga “Millennium” puso la vara muy alta. Aunque aún está en cartel, “La chica de la telaraña” apenas lleva recaudado un 10% de lo que logró “La chica del dragón tatuado”. El cambio en el perfil de la protagonista (independientemente del cambio de Rooney Mara por Claire Foy) parece haberle jugado en contra.
El pájaro loco: La película (Woody Woodpecker)
Seguro no estaba en el calendario de estrenos más esperados, pero tratándose de un personaje tan popular, al menos se podía sospechar que iba a tener un desempeño decente. No. Con críticas que la mataron, apenas recaudó los 10 millones de dólares que costó. Un auténtico fiasco.
Peppermint
Era el esperado regreso de Jennifer Garner como heroína de acción, pero nada salió bien. Recuperó su inversión por varios millones, pero la crítica especializada la consideró absurda y estereotipada, ubicándola entre las peores películas del año.
Deseo de matar (Death Wish)
Al igual que Garner, Bruce Willis prometía volver al género que le dio tantas satisfacciones como un inoxidable héroe de acción. Pero no funcionó. Recaudó 48 millones de dólares (con un presupuesto de 30 millones) y las críticas estuvieron lejos de ser favorables.
¿Quién mató a los Puppets? (The Happytime Murders)
Esta película con Melissa McCarthy que pretendía recrear en clave delictiva el universo de los Muppets recibió pésimas críticas. Costó 40 millones de dólares y recaudó 26 millones, siendo así uno de los grandes fracasos de taquilla de 2018.
Lee también: Las 25 mejores ‘peores’ películas de todos los tiempos: ranking para reír o llorar
Más sobre Cine
-
Estrellas de cine revelaron con quién se dieron su mejor beso en pantalla
En el listado destacan Sharon Stone, Ethan Hawke, Kate Hudson y Ryan Reynolds, entre otros.
-
Chuck Norris silencia las redes a sus 84 años con su rutina de ejercicio
El actor está listo para volver al cine.
-
Murió Alain Delon a los 88 años: Ícono del cine francés
Trabajó para grandes directores como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard.
-
Blanca Nieves lanzó tráiler de su versión con actores reales
La película es protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot.