Netflix prepara nueva versión de “Matilda” con importantes cambios y ya hay actores confirmados
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
“Matilda”, la exitosa película familiar de 1996, tendrá una nueva versión realizada por Netflix. Pero, no se tratará de un simple remake. Según ha trascendido, el proyecto estará basado en la obra teatral musical estrenada en Inglaterra en 2010.
Dicha obra ha tenido gran éxito en el West End (interrumpido solo por la pandemia) y en 2013 desembarcó en Broadway, donde se mantuvo en cartel por cuatro años.
“Matilda The Musical” es más fiel al libro original de lo que supo ser la película, por lo que cabe esperar que esta remake de Netflix ofrezca un acercamiento distinto y novedoso a la novela de Roald Dahl que inspiró el film.
De hecho, la película será realizada por mismo equipo que montó la versión teatral. Matthew Warchus será el director, Dennis Kelly, el guionista, y la música estará a cargo del compositor Tim Minchin.
En cuanto al elenco, ha trascendido que Lashana Lynch, conocida por su trabajo en “Capitana Marvel”, será la “Señorita Miel”, esa maestra buena que protegía a Matilda.
Aunque la mayor sorpresa tiene que ver con uno de los personajes más emblemáticos de la película: La odiosa Tronchatoro. Según los rumores, Ralph Fiennes será el encargado de dar vida a este personaje.

Lee también: ¿Qué fue de la actriz que interpretó a “Tronchatoro” en “Matilda”? La malvada maestra luce irreconocible
Evidentemente, será una versión muy distinta de la malvada maestra. De esta forma, el actor sumará otro villano infantil a su lista, tras ser el temible “Voldemort” en la saga “Harry Potter”.
La película de 1996 estuvo dirigida y protagonizada por Danny DeVito. El rol de Matilda, la pequeña niña amante de los libros e incomprendida por sus padres, estuvo a cargo de Mara Wilson, quien ha tenido una vida difícil después de hacerse famosa:¿Qué fue de la actriz de ‘Matilda’? La vida actual de Mara Wilson, tras ser discriminada por Hollywood
Más sobre Cine
-
Revelan la primera imagen de Zendaya interpretando a famosa diosa griega en “La Odisea”
La adaptación de la obra de Homero es el nuevo proyecto de Christopher Nolan.
-
“Frankenstein”: El agotador trabajo de maquillaje de Jacob Elordi para transformarse en el famoso personaje
La película de Guillermo del Toro está entre las más vistas de Netflix.
-
Pedro Pascal y “Los 4 Fantásticos” ya tienen fecha de estreno en el streaming
La familia de superhéroes tendrá un lugar en Avengers.
-
Frankenstein: Guillermo del Toro lanzó el primer tráiler de su película sobre el clásico personaje
El aclamado director estrenará la producción, basada en el personaje creado por la escritora Mary Shelley, en algunos cines y Netflix.


