Inicio » Cine » Equipo

Oscar 2011, estos son los nominados

“El discurso del rey” obtuvo la mayor cantidad de nominaciones con 12 candidaturas, entre ellas Mejor Película, Director, Actor para Colin Firth, Actriz y Actor Secundario. Conozca aquí a los nominados al Oscar 2011.

La carrera por el gran premio del cine se inició formalmente cuando la comediante y actriz Mo`Nique y el presidente de la Academia Tom Sherak, dieron a  conocer la lista de nominados al Oscar 2011. Aquí los más importantes.

El discurso del rey” obtuvo la mayor cantidad de nominaciones con 12 candidaturas, entre ellas Mejor Película, Director, Actor para Colin Firth, Actriz y Actor Secundario. Le siguen la olvidada en las postulaciones a los Globos de Oro “True Grit” de los hermanos Coen con 10, “El Origen” con 8 al igual que  “Red Social”, y ““El Vencedor”, con 7 nominaciones.

Si hay que hablar de sorpresas entre los Nominados al Oscar 2011 estas fueron marcadas en las categorías actorales. Javier Bardem por “Biutiful” entró en carrera por ser el Mejor Actor Principal dejando fuera a Robert Duvall por “Get Low”. Colin Firth, quien ha sido el favorito de los críticos en esta temporada corre con ventaja por su rol del rey Jorge VI en “El discurso del rey”.

Michelle Williams fue nominada como Mejor Actriz Principal por la independiente “Blue Valentine”, llenando el último cupo que se especulaba ocuparía Julianne Moore, que por su rol en “The Kids are all right” no podrá competir en una categoría que se considera ganada por Natalie Portman por su perfecto rol de una obsesiva bailarina clásica en “Cisne Negro”.

En Actriz Secundaria, la sorpresa para el Oscar 2011 fue la inclusión de la australiana Jacki Weaver, favorita de algunos críticos, que por su  interpretación de la matriarca de una familia de gangster en “Animal Kingdom“, dejó fuera de competencia a Mila Kunis por “Cisne Negro”.  Acá debe ganar Melissa Leo por “El vencedor”.

Andrew Garfield por “Red Social” no fue considerado como Mejor Actor secundario para los Oscar 2011, lo que hizo que en esta categoría se repitieran los mismos nominados para el premio del Sindicato de Actores. Corre como favorito para ganar Christian Bale por “The Fighter”.

En la categoría de Mejor Director, donde David Fincher tiene pavimentado su triunfo para el Oscar 2011, fue nuevamente ignorado Christopher Nolan, esta vez por su trabajo en “El Origen”, pero los hermanos Coen fueron considerados para competir por “True Grit”.

Por Mejor Película Extranjera, la mexicana “Biutiful” competirá en el Oscar 2011 con la polémica representante de Argelia “Outside the Law” y la danesa “In a Better World”, esta ultima ganadora del Globo de Oro. Completan la quina la griega “Dogtooth” y la canadiense “Incendies”.

En la categoría final de Mejor película del Año se verán las cara 10 producciones, “Cisne Negro“, “The Fighter[25], “El Origen”, “The kids are all right”,  “El discurso del rey”, “127 Hours”, “Red Social”, “Toy Story 3”, “True Grit”, y “Winter´s Bone”, en una carrera que se abrió para que dos o tres películas se disputen el premio como la mejor del 2010, ya que el fin de semana pasado el Sindicato de Productores (también votantes del Oscar) dio su veredicto coronado a “El Discurso del rey” como la mejor.

A lo largo de la temporada los críticos dieron su apoyo a la historia sobre el nacimiento de facebook de David Fincher, pero los académicos podrían pensar diferente. Todo se sabrá el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X