Inicio » Cine »

¿Qué fue de Helen Hunt? Actriz de “Tornado” pasó de la gloria al fracaso y logró reinventarse

A sus 56 años, Helen Hunt sigue trabajando como actriz y ha forjado una carrera como directora.

Guía de: Cine

Helen Hunt supo ser una de las actrices más exitosas y mejor pagadas de Hollywood. Entre 1992 y 1999 protagonizó la sitcom “Mad About You” y llegó a ganar 1 millón de dólares por episodio durante la última temporada de la serie. En cine, fue el rostro de varios super éxitos de taquilla. El primero y más recordado fue “Tornado” (1996) y al año siguiente compartió pantalla con Jack Nicholson en “Mejor… imposible” (1997), película por la que logró ganar el premio Óscar a Mejor Actriz.

helen hunt tornado

Helen Hunt en “Tornado” (1996)

Los ’90 llegaban a su fin y Helen Hunt estaba es la cumbre de su carrera. Durante una década, había sido el rostro de una de las series más exitosas de la TV, había protagonizado películas de éxito y había logrado numerosos reconocimientos, incluido el premio mayor de la Academia de Hollywood.

helen hunt mejor imposible

En “Mejor… Imposible” (1997) junto a Jack Nicholson, película por la que ganó el Óscar a Mejor Actriz

En el año 2000, la actriz seguiría con su buena racha, formando parte de proyectos ambiciosos y exitosos. Se la vio interpretando a la novia de Tom Hanks en “Náufrago” y a la mujer que enamora a Mel Gibson en “Lo que ellas quieren”. Ese mismo año también filmó “Cadena de favores” y “Dr. T y las mujeres”, dirigida por el mítico Robert Altman y un reparto de importantes estrellas.

Fue en 2001 que volvió a trabajar bajo las órdenes de otro gran director: Woody Allen, en “La maldición del escorpión de Jade”, durante una de las etapas menos destacadas del neoyorquino. Pero el cambio de siglo le dio un giro inesperado a la carrera de Helen Hunt.

helen hunt en naufrago tom hanks

En 2000 filmó “Náufrago”, donde interpretó a la novia de Tom Hanks

Sus siguientes películas tuvieron mínima repercusión y pasó a engrosar la lista de actores y actrices con talento que, de algún modo, parecen ser olvidados por la industria. Pero ella no se quedó quieta. Mientras esperaba dar con el proyecto adecuado, comenzó a escribir y se volcó a la dirección. Estrenó su primera película como directora, “Cuando todo cambia”, en 2007.

Lee también: 5 actrices que fueron figuras indiscutidas hace una década, pero Hollywood las olvidó: ¿Qué fue de ellas?

Entrevistada por The Daily Beast en 2015, Helen Hunt explicó los factores que la llevaron a comenzar este nuevo camino: “Me encanta actuar. La gente dice: ‘Oh, has hecho un cambio hacia la dirección’, y yo decía: ‘¡No, no lo hecho! Dame un trabajo ¡Tomaré cualquier cosa! Cuando no conseguía trabajos que me gustasen en la actuación me pasaba todo el rato escribiendo, escribiendo y escribiendo. Hace diez años de eso. Así fue como ocurrió ‘Cuando ella me encontró’. Escribía todos los días.”

Por otro lado, la actriz reconoció que las películas cambiaron y ya no había tanto lugar para el tipo de cine del que ella supo ser parte: “Había ganado esta cosa (el Oscar) y tuve poder durante 10 minutos, y tenía un trato con Sony. Alguien me dio la novela ‘Cuando ella me encontró’, que me encantó, y me fui por este camino para intentar que se hiciera. Mientras eso ocurría, acababa de estar en la última gran ola de películas sobre personas que se hablan entre sí y tratan de quererse, y que se estaba reduciendo, estaba tratando de hacer una de esas películas”.

helen hunt oscar 2013

Varios años después de sus mayores éxitos, obtuvo su segunda nominación al Óscar por “The Sessions” (2012).

Su debut como directora no fue un gran éxito, pero eso no la detuvo. En 2013, su talento volvió a ser reconocido, esta vez con una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por el film “The Sessions”.

En 2014, estrenó su segundo film, “Ride”. Además, durante los últimos años ha trabajado supervisando episodios de exitosas series como “Californication”, “This is us”, “Revenge” y dirigió un episodio de “The politician”. En 2019, volvió a protagonizar “Mad About You” junto a Paul Reiser en un especial de 6 episodios.

helen hunt paul raiser mad about you 2019

Junto a Paul Raiser en el regreso de “Mad About You” (2019)

En lo personal, Helen Hunt estuvo casada por 16 años con el productor Matthew Carnahan, con quien tuvo una hija y de quien se divorció en 2017.

En la actualidad, la ganadora de un Óscar, cuatro Globos de Oro y cuatro Primetime Emmy tiene 56 años y sigue adelante con numerosos proyectos profesionales. Además es activa usuaria de Instagram desde donde apoya diversas causas ligadas a los derechos de las mujeres.

helen hunt antes y despues

helen hunt como luce hoy

Lee también: ¿Qué fue de Téa Leoni? Así luce la actriz de “Impacto profundo” y “Jurassic Park” a sus 53 años

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X