Inicio » Cine »

¿Qué fue de la actriz de “Precious”? Tras ser nominada al Oscar, así es la vida hoy de Gabourey Sidibe

La actriz saltó a la fama por la película de 2009 y obtuvo numerosos reconocimientos.

Guía de: Cine

Gabourey Sidibe no es un nombre que suene demasiado familiar, pero si decimos que es la actriz de “Precious” (2009), recordaremos a esa joven que una década atrás daba la sorpresa en la temporada de premios.

Mientras que Hollywood mantiene rostros conocidos entre los premiados, a veces pasa que un actor o actriz rompe el molde y, contra todo pronóstico, consigue hacerse un lugar, aunque sea temporal, en ese Olimpo reservado para las grandes estrellas. Con 26 años, Gabourey Sidibe fue una de esas raras excepciones.

gabourey sidibe actriz precious 1

Gabourey Sidibe en “Precious” (2009)

Protagonizó “Precious”, una película independiente de un director casi debutante (Lee Daniels) y todos pusieron sus ojos en ella. En el film, interpretaba a una joven de 16 años embarazada por segunda vez, expulsada de la escuela y víctima del abuso de sus padres. Soñando con verse como una estrella de Hollywood, Claireece “Precious” Jones se evadía de la realidad, mientras intentaba salir adelante en el peor escenario posible.

Este papel fue su primer trabajo en cine pero bastó para demostrar su potencial. Pronto llovieron las nominaciones a los premios más importantes: BAFTA, Globo de Oro, SAG y Óscar.

El premio de la Academia de Hollywood se lo llevó Sandra Bullock pero Gabourey Sidibe no podía pedir más: como debutante, había compartido categoría con Meryl Streep y Helen Mirren. Además de ser reconocida en numerosos festivales, ganó el Independent Spirit Award como Mejor Actriz.

gabourey sidibe actriz precious oscar 2010

Gabourey Sidibe en la entrega de los Premios Oscar 2010

No solo eso. Su imagen también rompía las reglas no escritas. En un ambiente donde el sobrepeso parece limitar a las actrices a interpretar papeles cómicos, Sidibe demostraba que nada tiene que ver la figura con la capacidad actoral.

Pero, ¿qué fue de Gabourey Sidibe? Aunque “Precious” sigue siendo su película más famosa, la actriz ha logrado trascender este rol y mantenerse activa en importantes producciones. Lejos de quedar relegada a un momento de fama fugaz o encasillada en un papel, tiene en su haber trabajos de lo más variados.

Lee también: 8 famosos actores recordados por un único papel: Quedaron encasillados para siempre

En cine, ha trabajado en una decena de películas, entre las que destacan “Robo en las alturas” (2011), “Siete psicópatas y un perro” (2012) y la esperada cinta de terror “Antebellum”, de próximo estreno.

Ha sido en la televisión, sin embargo, donde la actriz ha logrado destacar. Fue protagonista de la serie “The Big C” (2010-2013) junto a Laura Linney y participó de cuatro temporadas de “American Horror Story”. Desde 2015, es parte del elenco de la exitosa serie “Empire” (otra vez, de la mano de Lee Daniels, director de “Precious y creador de la serie) y hasta llegó a dirigir uno de los episodios.

actriz de precious como luce hoy

Además de ser parte del elenco de “Empire”, en 2019 dirigió uno de los episodios.

En 2017, la actriz publicó un libro de memorias titulado “This Is Just My Face: Try Not To Stare” en el que reveló cómo el divorcio de sus padres cuando era una niña, la condujo a sufrir bulimia, depresión y ansiedad.

Ese mismo año, Sidibe fue diagnosticada con diabetes tipo 2 y se sometió a una cirugía bariátrica laparoscópica. Aunque ella no da dado detalles de su peso, medios internacionales estiman que desde entonces ha bajado unos 70 kilos.

Además, la actriz ha declarado haberse reconciliado con su imagen: “Un día decidí que amaría mi cuerpo sin importar cómo luciera ni lo que la gente pensara. Me cansé de sentirme mal todo el tiempo, me cansé de odiar quien era”.

actriz de precious antes y despues

Gabourey Sidibe también ha sido noticia por su notable descenso de peso.

actriz de precious en la actualidad

La actriz de “Precious” en la actualidad.

Lee también: ¿Qué fue de Helen Hunt? Actriz de “Tornado” pasó de la gloria al fracaso y logró reinventarse

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X