Inicio » Cine »

¿Qué fue de la niña de rojo de “La lista de Schindler”? Así es su vida a los 30 años, lejos de las cámaras

Oliwia Dabrowska tenía solo 3 años cuando interpretó a la niña del abrigo rojo.

Guía de: Cine

En 1993 se estrenaba “La lista de Schindler” y pronto se convertiría en unas de las cintas más importantes sobre el Holocausto. Ganador de 7 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Steven Spielberg, el film dejó no solo una historia desgarradora sino también unas imágenes inolvidables, como la de la niña de rojo.

la lista de schindler niña de abrigo rojo

La película se filmó en blanco y negro, una elección estética que Spielberg tomó para simbolizar la tragedia y la muerte que narraba la historia. Pero, al mismo tiempo, el director decidió que un personaje sobresaliera en medio de las matanzas: la niña del abrigo rojo.

La pequeña capta la atención de Oskar Schindler y desde entonces, no es el mismo, ya no puede ser indiferente. El simbolismo de ese color rojo que puede ser interpretado de muchas formas -un llamado de atención, la sangre derramada- fue, según el realizador, una manera de poner en evidencia la pasividad del gobierno de Estados Unidos: “Era tan obvio como una niña vestida con abrigo rojo, caminando calle abajo, y a pesar de ello no se hizo nada, como bombardear las vías férreas alemanas”.

Oliwia Dabrowska, quien tenía solo 3 años cuando se filmó la película, fue quien interpretó a la niña de rojo. En una entrevista de 2013 concedida a “The Times”, la joven polaca reveló que Spielberg le advirtió que no viera la película hasta cumplir 18 años. Sin embargo, no le hizo caso y la miró a los 11 años, lo que la dejó “horrorizada”.

 

“Fue demasiado horrible. No entendía mucho pero sabía que no quería volverla a ver nunca más en mi vida”. Además, contó que por entonces se sentía frustrada por no poder comprender: “Me avergonzaba estar en la película y estaba enojada con mis padres cuando le contaban a los demás sobre mi papel. La gente me decía: ‘Debe ser muy importante para ti, debes saber mucho sobre el Holocausto’. Todo eso me frustraba”, relató.

Lee también: ¿Qué fue del niño actor de Forrest Gump? Así luce hoy, tras ser soldado en Irak

Pero cuando volvió a ver “La lista de Schindler” siendo adulta, fue diferente: “Fui parte de algo de lo que me siento orgullosa”.

Tras su aparición como la niña del abrigo rojo, Oliwia Dabrowska actuó en el film polaco “Street Games” de 1996 y desde entonces su vida transcurre lejos de las cámaras. Fue a la universidad y estudió biblioteconomía. Hoy tiene 30 años y hace solo unas semanas se casó. Así luce en la actualidad:

niña del abrigo rojo la lista de schindler actualidad

niña del abrigo rojo la lista de schindler antes despues

niña del abrigo rojo la lista de schindler como luce hoy

Lee también: ¿Qué fue de la actriz de ‘Matilda’? La vida actual de Mara Wilson, tras ser discriminada por Hollywood

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X