Inicio » Cine »

Salma Hayek revela el calvario que fue filmar la escena de sexo con Antonio Banderas en “La balada del pistolero”

La actriz confesó que no podía parar de llorar durante el rodaje de su primera gran película en Hollywood.

Guía de: Cine

Salma Hayek es hoy una actriz consagrada y una de las latinas más importantes de Hollywood. Sin embargo, sus comienzos en el cine estadounidense no fueron sencillos. Una reciente anécdota contada por ella en el podcast “Armchair Expert” da cuenta de ello.

salma hayek antonio banderas

En 1995, tuvo su gran oportunidad cuando el director Robert Rodríguez la convocó para la película “La balada del pistolero” (“Desperado”), en la que le tocó protagonizar junto a Antonio Banderas.

El guion exigía que Salma rodara escenas de sexo con el actor español, algo que hoy ella relata como una pesadilla. ¿Le hizo algo malo? No. Pero debutar en Hollywood filmando secuencias íntimas, sin ropa y con una gran estrella, le generaba presión, al punto que no podía parar de llorar.

salma hayek antonio banderas desesperado

“La balada del pistolero” (995)

“Una de las cosas a las que tenía miedo era a Antonio, era un absoluto caballero, muy agradable, y todavía somos amigos muy cercanos, pero era muy libre. Me asustaba que para él fuera como si nada. Empecé a llorar y él me dijo: ‘Dios mío, me estás haciendo sentir terrible’. Y estaba tan avergonzada que estuve llorando”, confesó.

Su caso no es el único: Escenas de sexo en el cine que no fueron nada románticas: Sus protagonistas las padecieron

Hayek sostiene que tanto Banderas como Rodríguez hicieron todo para que se sintiera cómoda, incluso cerrar el set para que solo estuvieran ella, su colega, el director y su esposa.

La fuerte escena de sexo implicada, además, un desnudo total: “No soltaba la toalla. Intentaban hacerme reír. Me la quitaba durante dos segundos y comenzaba a llorar de nuevo. Pero al final lo superamos. Hicimos lo mejor que pudimos hacer en ese momento”, explicó. Algunas actrices eligen usar dobles de cuerpo para las escenas íntimas.

Hacer su primer desnudo en cámara la torturaba, aun siendo parte de su trabajo como actriz: “Cuando no eres tú, puedes hacerlo. Pero seguía pensando en mi padre y en mi hermano. ¿Me lo verán? ¿Y se burlarán de ellos? A los hombres no les pasa eso. Su padre incluso diría, ‘¡Sí! ¡Ese es mi hijo!’”

Hoy, la actriz mantiene una excelente relación con Antonio Banderas y Robert Rodríguez, con quien luego filmó “Del crepúsculo al amanecer” (1996), “Aulas peligrosas” (1998) y “Érase una vez en México” (2003).

Para otras actrices, la experiencia de mostrar el cuerpo en pantalla es diferente: Los desnudos de Margot Robbie: Actriz revela por qué se quita la ropa en pantalla

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios