Inicio » Cine »

“Superman” generó fuerte controversia con secretos de galán: Terminó pidiendo disculpas

Las declaraciones de Henry Cavill a la revista GQ generaron críticas en las redes sociales y el actor que interpreta a 'Superman' debió disculparse.

Guía de: Cine

Desde que estalló el escándalo de abusos de Harvey Weinstein, Hollywood ha encendido las alertas en todo lo referido a la posición de la mujer en el mundo del cine y el acoso por parte de hombres poderosos. En este contexto, las recientes declaraciones de Henry Cavill no han caído nada bien en el movimiento MeToo.

superman henry cavill

En una entrevista concedida a la revista GQ de Australia, el actor que ya ha interpretado a Superman en tres películas habló sobre cómo conquistar a una mujer: “Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así”.

Además, el actor se explayó sobre las dificultades de seducir a una mujer, dadas las circunstancias actuales y la sensibilidad que hay con el tema del acoso: “Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así. Entonces uno dice: Me olvido. Mejor llamo a una exnovia y vuelvo a esa relación que jamás funcionó“.

Lee también: La extraña obsesión de Val Kilmer con Cate Blanchett: ¿amor o acoso?

Sus declaraciones no fueron bien recibidas y generaron críticas en Twitter. La presión hizo que Cavill pidiera disculpas a través de su representante: “Considerando la reacción que generó un artículo en particular sobre mis pensamientos acerca de las citas y el movimiento MeToo, solo quiero disculparme por cualquier confusión y mal interpretación que las declaraciones pudieran haber creado. La insensibilidad desde luego que no fue mi intención.”

Y concluyó: “A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera. Esta experiencia me enseñó una lección muy valiosa sobre el contexto y los matices de las libertades editoriales.”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X