Inicio » Cine » Equipo

Top 10 películas, las mejores cintas del 2011

A continuación les dejamos una lista con las películas imperdibles del 2011.
  • “Attack the Block”

El debutante John Boyega protagoniza esta película que nos muestra como un grupo de matones se convierten en los héroes del vecindario, al defender a este de una invasión extraterrestre. Trama simplona quizás, pero la mezcla de terror, suspenso y humor negro está tan bien hecha que encanta de principio a fin.

Del Director Steve McQueen, protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan, esta deliberada película nos muestra la historia de un obsesionado por el sexo y el papel que cumple su hermana en ella. Transgresora para algunos, es una notable gráfica de la debilidad e inexplicable desviación del ser humano en algunos casos.

La mayor sorpresa del año fue el Director Rupert Wyatt ‘ s, nos trajo este remake, precuela y reinicio de la conocida saga sobre primates; resurrección y reencanto. Contó con la actuación protagónica de James Franco.

  • “Pariah”

Esta película abrió el festival de Sundance en enero Pasado y nos cuenta la historia de un joven afroamericano, sus aventuras y desventuras adolescentes, pero lo más importante nos muestra el deseo de lucha y fuerza para salir adelante. Clara y oscura, poco refinada a veces, pero notable y comparable con grandes clásicos del cine de los 70’, como “Five Easy Pieces”.

Con la Guerra Fría de fondo, en esta cinta nos sumergimos en el mundo del espionaje de aquella época. Adaptada de un clásico de John Le Carré, la protagonizan Colin Firth, Mark Strong, Gary Oldman y John Hurt. Pieza maestra, imperdible.

Michel Hazavanicius ‘s nos trae de vuelta el cine mudo en blanco y negro, curiosamente nos retrata una época en que aquella técnica sufría su “ocaso”. Lo anterior es el marco para la historia de amor y estrellato entre George Valentin y Peppy Miller. Un gran homenaje y una gran película.

  • “Drive”

Ver esta película es como ver “The Transporter” con  calidad de trama, mayor violencia y ambientada en los 80’. Ryan Gosling da vida al protagonista, quién ayudando a la familia de una camarera, vuelve a mostrar la vieja consigna de que si eres “un matón” no tienes derecho a enamorarte. Del Director Nicolas Winding Refn quien contó con colaboraciones del mismo Steven Soderbergh. Atrapante, tensa, violenta y nada de romántica.

George Clooney vuelve a ser favorito al Oscar gracias a su actuación en esta película Oscar a mejor actor. Clooney encarna a un mal padre y marido que por tristes circunstancias vuelve a relacionarse con sus dos hijas. Alexander Payne logra hacer despegar una película que en un principio no encanta, mostrando la nobleza del ser humano y la magia del amor, sin excesivos adornos ni clichés. Notable.

  • “Melancholia”

El planeta Melancolía avanza hacia la Tierra y el Director Lars von Trier elige la boda de Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) para armar esta psicológica y catastrofista película. Extraña para muchos, pero la propuesta distinta la hace encantadora e imperdible.

La cinta viaja por la historia de una familia que, víctima de deformaciones como de buena enseñanzas, proyectó en los hijos problemas e interrogantes sin respuesta más que frecuentes en la vida real. Brad Pitt, junto a Jessica Chastain, vuelve a hacer un papel memorable; Sean Penn por su lado, como siempre, impecable. Una obra conmovedora, hermosa, libre y audaz es la que resulta de las manos del Director Terrence Malick, transformándola en una película (digámoslo) de culto.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X