10 buenas razones para vivir el presente

Excelentes motivos para empezar a poner en práctica el arte de vivir el ahora.

Guía de: Coaching

vivir el presente

La toma de conciencia del momento es una filosofía de vida que te acerca hacia ese espacio de realización personal y felicidad. ¿Cuáles son las diez razones por las que deberías vivir el presente?

1. Estás en armonía con el tiempo que de verdad existe. El ayer es el recuerdo que guardas de las memorias de tu vida. El futuro es el espacio en el que proyectas tus deseos. Cuando vives el presente, experimentas el equilibrio de abrazar el instante actual y real.

2. Cada día es especial. Más allá del significado de la rutina, cada jornada es única e irrepetible. Cuando vives el presente, encuentras el verdadero significado de cada día.

3. Reduces el sentimiento de la añoranza hacia momentos del ayer. La nostalgia crónica es esa experiencia que te afecta cuando sientes el peso de aquello que echas de menos.

4. Creación de nuevas oportunidades. No puedes borrar el pasado. Sí puedes influir en tu escenario presente a través de tu voluntad de estar en el lugar en el que de verdad deseas.

5. Puedes estar cerca de las personas que quieres y que te quieren. A lo largo de la vida, se producen ausencias. El presente es un regalo porque te permite demostrar tus sentimientos hacia esos familiares y amigos que son vitales para ti.

6. Experiencia de gratitud. Este sentimiento es uno de los más importantes de la vida. Y cuando aprecias de verdad la naturaleza del presente como el verdadero regalo de la existencia, tu corazón crece en ilusión.

7. Desarrollo profesional. En cada etapa de la vida puedes sumar nuevas experiencias laborales que completan tu currículum. Cuando vives tu presente, actúas más allá de cualquier tipo de edadismo y observas en este instante tu mejor momento para alcanzar nuevos objetivos.

8. Gestión del tiempo. ¿Cuántas veces tienes la sensación de que te gustaría que los días durasen más horas porque no puedes llegar a todo? Al vivir en el presente, aprendes a priorizar y a ocuparte de lo verdaderamente prioritario.

9. Construir relaciones personales verdaderas al vivir estos lazos afectivos desde la realidad actual. Por ejemplo, en el plano sentimental, cuando vives el presente, no dejas que las decepciones pasadas interfieran de manera negativa en una nueva historia.

10. Te sientes protagonista de tu vida. Asumes que tú puedes cambiar tu destino cuando te concentras en aquellos aspectos que dependen de ti.

En cierto modo, tu vida comienza de nuevo cada día. ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los efectos de felicidad que produce la experiencia de vivir el presente?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X