10 consejos para vivir con alegría en 2018: “No normalices el estrés”

"Menos quejas y más gratitud. Haz de esta fórmula una filosofía de vida durante todo el año", revisa estos valiosos consejos.

Guía de: Coaching

vivir con alegría

La alegría es uno de los sentimientos vitales más importantes, sencillamente, porque este estado de ánimo te permite observar la realidad desde el lado bueno de las cosas. ¿Cómo emprender esta aventura de conquistar la alegría como un reto posible en el capítulo del 2018?

1. Continúa con tus propósitos de 2017. Muchas personas se marcan muchos objetivos de nuevo año y olvidan que es muy importante continuar profundizando en aquellos proyectos del año pasado porque las semillas de entonces pueden dar los mejores frutos ahora.

2. Recuerda este mensaje de Aristóteles: “La duda es el principio de la sabiduría”. Por tanto, no te obsesiones con las certezas y aprende cada día como un eterno alumno de la escuela de la vida.

3. Busca un porqué y un para qué que mueva tu corazón en este recién estrenado 2018. La búsqueda de sentido es una experiencia totalmente personal. Medita al respecto.

4. No normalices el estrés como una rutina de vida. Baja el ritmo en la actividad de tus tareas cotidianas. Busca espacios de pausa: observa y contempla.

5. Durante este 2018, disfruta del contacto con la naturaleza en todas las estaciones del año ya que en cada estación puedes descubrir los lugares de siempre con unas características diferentes.

6. Busca un trabajo que te guste. Si no lo has encontrado, sigue buscando. El trabajo es una parte importante de tu propia alegría personal puesto que pasas muchas horas de tu vida en la oficina.

7. Elige propósitos de año nuevo que te enamoran de verdad. No te comprometas con un proyecto si no estás dispuesto a dedicarle gran parte de tu tiempo durante los próximos doce meses.

8. Recuerda con más frecuencia los momentos felices del ayer. Actualiza en tu recuerdo esos instantes del pasado.

9. Adopta la actitud de estar alegre. Finalmente, la alegría es un hábito que desarrollas cuando eliges observar la vida en su perspectiva amable.

10. Menos quejas y más gratitud. Haz de esta fórmula una filosofía de vida durante todo el año.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X