10 demostraciones de amor hacia ti mismo en San Valentín: No es narcisismo

10 demostraciones de amor hacia ti mismo en San Valentín: diez consejos para elevar tu autoestima en este día del amor y la amistad.

Guía de: Coaching

10 demostraciones de amor hacia ti mismo en San Valentín

Con la cercanía del Día de San Valentín, en Guioteca queremos darte ideas de diez demostraciones de amor que puedes poner en práctica durante el 14 de febrero. Diez demostraciones de amor hacia ti mismo porque, estés soltero o en pareja, tú eres el pilar de tu vida:

1. Perdona. Si tienes algún distanciamiento con alguna persona, si estar distante te produce sufrimiento, entonces, pasa página y propicia la reconciliación.

2. Cuídate. Este y todos los días de tu vida. El autocuidado es una manifestación de autoestima. Y durante el 14 de febrero puedes recordar que tú eres el pilar de tu existencia.

3. Sonríe al 14 de febrero como quieres que este día te sonría a ti. Esta es una buena actitud en cualquier momento del calendario.

4. Flores. ¿Cuáles son tus flores preferidas? Elige un ramo que te encante.

5. Comparte este día con las personas que quieres. Es decir, déjate acompañar en el camino de la vida por esas personas que te valoran tal y como eres. Tus amigos verdaderos, por ejemplo.

6. Retoma tus propósitos de Año Nuevo. Con motivo del 14 de febrero, vuelve a recuperar alguno de esos objetivos que ya has olvidado y date la oportunidad de sumar esa meta a tu historia.

7. Acepta tu realidad. Vive este San Valentín desde el presente. No compares el presente con el pasado. Tampoco te refugies en un futuro idealizado. El mejor momento de tu vida siempre es ahora.

8. Carpe diem. Vive este día como un regalo único e irrepetible. Este y todos los días de tu vida son diferentes. Vive con el corazón.

9. Haz un plan que te guste. Dedica tiempo al ocio. Cine, teatro, deporte, planes culturales… ¿Qué opción prefieres?

10. Curso de crecimiento personal. Un curso de estas características puede ayudarte a fomentar el autoconocimiento, desarrollar habilidades y recursos de felicidad, fomentar el optimismo y adoptar una actitud de crecimiento. Si te apetece hacerte un regalo experiencial, entonces, consulta la oferta de cursos de escuelas de coaching.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X