10 errores que te impiden cumplir tus propósitos de 2018: ¿Cuáles son?

Estos son los diez errores que deberías evitar si de verdad quieres lograr esas metas que te has marcado este año.

Guía de: Coaching

10 errores que te impiden cumplir tus propósitos de 2018

Tus propósitos de año nuevo son lo suficientemente importantes como para tomarlos en serio. ¿Qué errores te impiden cumplir esas metas? En Guioteca te lo contamos:

1. Marcarte nuevas metas solo porque es enero. En realidad, cualquier otro momento del año es igualmente propicio para definir nuevas metas. Comenzar el año ligero de equipaje y de expectativas también es una opción personal.

2. Exceso de objetivos. De este modo, cuando tu lista de propósitos es interminable, tu mente y tu corazón se dispersan. Es importante que acotes tu elección para concentrar tu energía en esa dirección.

3. Propósitos automáticos. Los propósitos se convierten en tópicos cuando te repites estas ideas a ti mismo cada mes de enero, pero esas mismas ideas caen en el olvido en el mes de febrero. ¿Cada año te marcas las mismas metas y nunca las cumples?

4. Objetivo SMART. Es decir, es un fallo habitual formular el objetivo de forma equivocada porque dicha meta no es específica, temporal, alcanzable y estimulante.

5. ¿Qué puedes ofrecer tú a la vida durante este 2018? Si te posicionas a la expectativa de recibir esos propósitos, entonces, olvidas lo verdaderamente importante. Como protagonista de tu vida, tu actitud es determinante.

6. Pretextos. ¿Cuántas excusas te cuentas a ti mismo que boicotean tu potencial de éxito para alcanzar esas metas? La excusa “no puedo” es una de las más frecuentes, un freno recurrente.

7. Idealismo. Observa estos propósitos desde el realismo de tu situación presente, de lo contrario, este idealismo puede frustrar tus metas.

8. Baja autoestima. Cómo te observas a ti mismo influye en cómo interpretas tus posibilidades de alcanzar esa meta.

9. No anotarlos por escrito. De lo contrario, corres el riesgo de olvidarlos antes de lo que piensas. Cada día, pasan por tu mente un montón de ideas nuevas.

10. Conformismo. Tu zona de confort es muy cómoda, sin embargo, los propósitos de año nuevo te llevan más allá de esta zona conocida.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X