10 formas productivas de invertir tu tiempo: Uno de los mayores tesoros

Intenta invertir tiempo y acciones concretas en construir una marca sólida para llegar a posicionarte como un especialista.

Guía de: Coaching

10 formas productivas de invertir tu tiempo

El tiempo es uno de los tesoros más importantes de la existencia. Los minutos pasan de manera inevitable, por tanto, intenta invertirlos en cuestiones que te aportan crecimiento vital.

En Guioteca te damos diez ideas que pueden servirte de inspiración:

1. Formación continua. Puedes realizar cursos, estudiar un máster, asistir a eventos culturales, leer libros y revistas. Puedes poner en práctica la filosofía de vivir cada día con el propósito de seguir evolucionando en ideas, conceptos y experiencia.

2. Filosofía. A través de esta disciplina puedes comprender la esencia de la sabiduría como una disciplina que te permite descubrir a grandes maestros como Platón.

Por tanto, a través de la lectura de ensayos filosóficos o las clases temáticas puedes conocer algunas de las corrientes más importantes y descubrir a aquellos autores que producen una influencia en tu pensamiento.

3. Marca personal. Este objetivo es muy importante a nivel profesional. Intenta invertir tiempo y acciones concretas en construir una marca sólida para llegar a posicionarte como un especialista. Por ejemplo, puedes crear un blog y practicar el networking.

4. Descanso. Este tiempo de desconexión y relax es especialmente significativo para romper el ritmo de las ocupaciones y obligaciones del día a día. El descanso es salud. Recuérdalo siempre, pero especialmente, cuando vives un periodo de estrés.

5. Diálogo. Los momentos de conversación te permiten mostrarte a ti mismo a través de tus palabras. Por medio del diálogo, estableces puentes de entendimiento con los demás. Experimentas el poder de la cercanía.

6. Teatro. Este plan de ocio tiene la magia del directo. Desde tu asiento, vives emociones y sensaciones que conectan de forma directa con el argumento de la obra. Disfruta, especialmente, de la comedia. A través de esta dosis de sentido del humor, te sientes totalmente conectado a la felicidad.

7. Cocina. Dedicar tiempo a preparar nuevos platos, descubrir otras recetas, conocer nuevos ingredientes y practicar técnicas culinarias, es un aprendizaje importante porque el placer gastronómico pone un toque de sabor al presente.

8. Relaciones personales. Intenta compartir tiempo no solo con aquellas personas que son importantes para ti. Además, no pierdas la ilusión de ampliar tu círculo social al conocer gente nueva.

9. Observación. Por ejemplo, la imagen de un paisaje de primavera, la experiencia de un atardecer, los colores y matices de cada flor, la estética de las calles de cada lugar, el arte… La prisa contamina tu mirada porque no te permite observar la profundidad de aquello que ves, por el contrario, por medio de la contemplación adquieres un mayor nivel de profundidad.

10. Espiritualidad. Cultiva tu mundo interior a través del humanismo como forma de ser, estar y sentir.

Estas son solo algunas ideas que pueden servirte de inspiración. ¿En qué propósitos de felicidad te gusta invertir tu tiempo?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X