10 interesantes razones para no contactar con tu ex después de la ruptura

Existen decisiones que te ayudan a iniciar esta nueva etapa, para concentrarte en tu nuevo proyecto de vida.

Guía de: Coaching

10 razones para no contactar con tu ex después de la ruptura

Para superar una ruptura de pareja es necesario hacer un proceso de duelo. Existen decisiones que te ayudan a iniciar esta nueva etapa, para concentrarte en tu nuevo proyecto de vida. En el canal de Coaching de Guioteca te damos diez motivos para romper el contacto con tu ex, aunque te resulte difícil.

1. La historia compartida en común ya quedó en el pasado. La realidad ha cambiado ahora. Cuando buscas razones para mantener el contacto con tu ex, te enfocas en el ayer.

2. No necesitas que responda a todas tus preguntas pendientes para afrontar este capítulo. De hecho, puede ocurrir que sus respuestas te resulten poco comprensibles. ¿Cuál es el motivo por el que quieres contactar con tu ex? Si deseas hacerle alguna pregunta, recuerda que tal vez no necesites realmente clarificar esa cuestión. La información más importante en este momento es que la relación ha terminado.

3. Es positivo que, en aquello que ahora depende de ti, crees circunstancias favorables para iniciar el proceso de olvido. Comunícate con otras personas, cultiva otros vínculos afectivos. Mereces darte el tiempo necesario para despedirte realmente de esa persona especial.

4. ¿Cuál es el sentido o el propósito de la conversación? ¿Para qué seguir hablando sobre lo ya hablado con anterioridad a este instante?

5. Es importante despedir un capítulo para iniciar verdaderamente una nueva etapa. La falta de comunicación después de la ruptura es el reflejo de este comienzo.

6. No idealices los detalles bonitos de la historia. Este amor también tuvo imperfecciones. Cuando deseas contactar con tu ex te enfocas, únicamente, en lo positivo.

7. La incomunicación actual no tiene por qué mantenerse para siempre. Esta decisión se contextualiza en el marco del aquí y el ahora. Necesitas darte tiempo y espacio para olvidarle.

8. Aprender a decir adiós: este es uno de los aprendizajes que adquieres en una situación de estas características.

9. Los recuerdos te acompañan allí donde vas. Y no necesitas intensificar todavía más el recuerdo.

10. ¿Cómo quieres recordar, dentro de unos años, este momento personal? ¿Qué significado crees que tendrá dentro de un tiempo esa llamada que ahora te parece tan importante?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios