10 medicinas naturales para elevar tu estado de ánimo: Útiles y fáciles de conseguir

10 medicinas naturales para elevar tu estado de ánimo cuando tienes un mal día.

Guía de: Coaching

10 medicinas naturales para elevar tu estado de ánimo

¿Tienes un mal día? El estado de ánimo no es lineal. En Guioteca te damos las claves de remedios naturales para tener una actitud vital y optimista, incluso, en los días grises:

1. El silencio. En una sociedad tan marcada por la prisa, el exceso de información y la contaminación ambiental, los minutos de silencio son totalmente terapéuticos para desconectar, reforzar la paz interior y la serenidad.

2. Detox digital. Las nuevas tecnologías son un regalo si observas todo lo positivo que te aportan. Por ejemplo, sentirte cerca de aquellos que están lejos. Sin embargo, para mitigar el estrés tecnológico, puedes aplicarte la terapia de un detox digital de fin de semana.

3. Buena música. Las canciones que envían un mensaje vital y optimista envuelven tu ánimo con esa banda sonora de una existencia feliz.

4. Descanso. Escucha las sensaciones de tu cuerpo y de tu mente. Si te sientes agotado, entonces, acuéstate temprano. Mañana te sentirás mejor.

5. Libros de autoayuda. El género de la autoayuda es especialmente terapéutico a nivel anímico. El libro “El poder del ahora”, escrito por Eckhart Tolle es un ejemplo de lectura emocional que te permite fomentar el aprendizaje personal en torno al presente.

6. Comunicación. Las palabras son terapéuticas porque te permiten expresar tu esencia tanto en un momento de felicidad como cuando atraviesas una situación de dificultad. Las palabras son curativas porque hablan de ti.

7. Esperanza. El universo emocional es rico en matices. La esperanza es ese sentimiento que aporta luz al presente gracias a la belleza de las alegrías del porvenir. ¿Cómo alimentar la esperanza? El libro “El hombre en busca de sentido” escrito por Victor Frankl puede darte las claves para conectar con esta filosofía de vida.

8. Mantra personal. Crea un mensaje personal que te dé fuerza. Un mensaje que te reafirme en tu meta de ser feliz hoy.

9. Paciencia. En muchos momentos de la vida, la clave del bienestar consiste en tener muchas dosis de paciencia. Aprender a esperar es un acto de sabiduría que se entrena a través de la experiencia de saber que la urgencia está más en la mente que en la realidad misma.

10. Risoterapia. La risa consigue elevar tu estado de ánimo de forma terapéutica gracias a un comentario que te ayuda a conectar con la vida en clave de comedia.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X