10 razones para buscar el cambio por iniciativa propia derrotando los miedos e inseguridades

Así ocurre con aquellos objetivos que son tan deseados por ti.

Guía de: Coaching

10 razones para buscar el cambio por iniciativa propia

Los cambios forman parte de la vida de manera inevitable. Y, sin embargo, a veces podemos huir de ellos por miedo a lo desconocido. Existen cambios que se buscan por iniciativa propia. Así ocurre con aquellos objetivos que son tan deseados por ti. En Guioteca te damos diez razones para buscar el cambio por iniciativa propia:

1. Recibirás nuevos aprendizajes que podrás añadir a tu experiencia de vida. Si te aferras a lo conocido, no contemplas aquellas posibilidades que están más allá de ese escenario.

2. Tienes la posibilidad de tomar las riendas de tu vida en aquellas decisiones que puedes asumir ahora. Es decir, en lugar de sentirte desbordado por factores externos que producen distintos efectos, te concentras en tu círculo de influencia cuando te ocupas de todo aquello que puedes hacer hoy, aquí y ahora.

3. Esta expectativa te permite mantener viva la ilusión que existe más allá de lo conocido. Existen nuevos objetivos por cumplir, otras puertas por abrir y nuevos aprendizajes vitales. La ilusión te acompaña en numerosas ocasiones cuando sientes el factor sorpresa de un cambio agradable.

4. Afronta el reto de integrar cambios que, a su vez, pueden propiciar un punto de inflexión en la vida. Por ejemplo, un cambio de ciudad, un nuevo trabajo o un sueño cumplido.

5. Evita quedarte estancado en un escenario en el que ya no quieres estar. Busca el cambio por iniciativa propia para influir de forma positiva en esta situación.

6. Los cambios llegan a tu vida de manera inevitable. Sin embargo, cuando buscas un objetivo por iniciativa propia, no te sientes desbordado por las circunstancias externas. En ese caso, eres protagonista de este proceso de transformación.

7. Encuentra nuevas oportunidades. Esta es otra de las razones para mantener una actitud proactiva. A través de esta disposición, influyes en la buena suerte.

8. Busca respuestas a aquellas preguntas que te llevan más allá del lugar en el que estás actualmente.

9. Tu realidad más inmediata se transforma cuando abres tu corazón a esta posibilidad.

10. Tu zona de confort crece con el horizonte de los nuevos aprendizajes que están vinculados a procesos de búsqueda.

Estas diez razones para buscar el cambio por iniciativa propia son una invitación para seguir evolucionando en Año Nuevo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios