9 consejos básicos para una autoestima sana

Recomendaciones para cultivar una autoestima sana practicando el respeto hacia ti mismo.

Guía de: Coaching

La autoestima sana es un ingrediente que requiere de un cuidado constante. Tú eres tu centro vital, sin embargo, es posible que en muchos momentos te dejes en un segundo plano como consecuencia de los compromisos de trabajo. La autoestima está en la base de tu propia actitud ante la vida. ¿Cómo tener amor propio?

consejos-autoestima-1

1. Encuentra tiempo para ti. Establece algunas rutinas en tu vida que tú asocies con el placer del autoconocimiento. Por ejemplo, un rato de lectura, un momento de paseo, una conversación con un amigo…

2. Elige los cambios que quieres hacer si deseas modificar algún hecho de tu vida que te produce insatisfacción. Es decir, no te conformes con observar cómo pasan los días porque lo verdaderamente determinante no es el tiempo en sí mismo sino qué haces tú con ese tiempo.

3. No compitas con otros compañeros de trabajo. No caigas en una rivalidad que solo produce ansiedad y desgaste psicológico. Tú puedes brillar por méritos propios sin necesidad de medir tu talento con el de otras personas.

4. No quieras ser el mejor sino el más feliz para iluminar con tu propia luz a todas aquellas personas que están a tu alrededor.

5. Deja de vivir a la espera. Es una paradoja esperar cuando el futuro es incierto y el presente es la realidad de la vida.

6. Si tropiezas, descansa después de la caída, y vuelve a empezar en el mismo lugar en el que te quedaste.

7. Tú eres tú y tus circunstancias. Por tanto, para comprenderte a ti mismo, comprende también cómo te afectan los hechos externos. Por ejemplo, es más fácil ser feliz cuando todo fluye como esperabas en la dirección de la alegría.

8. Pon en orden tu mundo interior para cultivar tu autoestima al mirarte en el espejo de tu alma.

9. Busca la compañía de buenas personas porque las alegrías se multiplican desde la amistad verdadera.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X