Beneficios de perder el tiempo: Cómo ayuda a la creatividad y al aprendizaje

Uno de los principales beneficios de estos tiempos en blanco es que potencias tu creatividad al improvisar aquello que haces en ese momento.

Guía de: Coaching

Beneficios de perder el tiempo

La sociedad actual nos impulsa a la competitividad puesto que la presión por los resultados en el contexto profesional produce cierta impaciencia. Sin embargo, la filosofía de la calma es totalmente posible cuando asumes que perder el tiempo también tiene sus beneficios, ya que el tiempo en sí mismo, nunca es una pérdida, siempre nos aporta aprendizajes. Sin embargo, es gratificante que haya momentos de tiempo en los que no te dejes llevar por la condición de alcanzar determinado objetivo externo.

Uno de los principales beneficios de estos tiempos en blanco es que potencias tu creatividad al improvisar aquello que haces en ese momento. Por otra parte, también incrementas tu descanso al tomarte la vida con otro ritmo. El tiempo nunca se pierde porque más allá de lo que estés haciendo, estás viviendo.

Sin embargo, existe un matiz importante que ayuda a identificar algunos de esos momentos. Vivir durante ciertos momentos sin estar condicionado por la hora que marca el reloj al dar prioridad al ritmo que marca el propio corazón. Gracias a estos instantes de tiempo más relajados también compensamos la balanza emocional porque existen otros ámbitos de mayor responsabilidad y esfuerzo personal por cumplir unos plazos concretos. Los espacios de calma son fundamentales para prevenir el estrés, la ansiedad y el pensamiento negativo.

Además, el deseo de tener el tiempo permanentemente ocupado no ayuda a combatir el aburrimiento. Por el contrario, esos espacios de tiempo en blanco, en los que no sabes muy bien qué hacer, son muy inspiradores para conocerte a ti mismo. Estos momentos de relax te ayudan a reflexionar y a poner las ideas en orden.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X