¿Cómo cambiar tu vida sin poner más excusas? 10 consejos

"Hazlo por ti, mereces ser feliz. Existen ejemplos de egoísmo sano y este es uno de ellos", es una de las recomendaciones.

Guía de: Coaching

¿Cómo cambiar tu vida sin poner más excusas? 10 consejos

La postergación es uno de los principales frenos del ser humano. Esa tendencia de dejar para mañana aspectos que puedes hacer hoy. ¿Cómo emprender el viaje hacia tu felicidad de una vez por todas? En Guioteca te damos las claves para avanzar?

1. Hazlo por ti, mereces ser feliz. Existen ejemplos de egoísmo sano y este es uno de ellos. Mereces alcanzar esa vida que deseas porque, además, cuando tú te sientes bien, también transmites a los demás esta energía positiva.

2. No se trata de cambiarlo todo, sino de hacer algunos matices cualitativos en algunos aspectos de esa rutina que te acompaña desde hace un tiempo. Es decir, no interpretes la realidad desde una perspectiva absoluta de “todo o nada”.

3. Lee novelas. El poder de la literatura es inspirador para tu propia vida porque gracias a la fuerza de unos personajes principales bien caracterizados y definidos puedes extraer reflexiones interesantes para tu propia vida.

4. Haz un viaje. Un proceso de cambio personal está definido por una búsqueda interior que muestra una evolución. Sin duda, puedes utilizar esta metáfora del viaje como un estímulo para organizar una escapada, desconectar de tu entorno de siempre y abrirte a la novedad de un nuevo paisaje.

5. El tiempo pasa de forma inevitable. Y el peor sufrimiento es llegar a los 80 años observando el pasado desde el prisma de la insatisfacción por todo aquello que hubieses deseado hacer y no te atreviste a dar el paso. La vida te ofrece el regalo del tiempo para cumplir sueños y construir una existencia con significado.

6. Avanza a pesar del miedo. Si te dejas llevar por el temor de todo aquello que puede surgir de forma inesperada, te bloqueas y te desanimas antes de haber dado el paso. El miedo se hace cada vez más pequeño a partir de tu propia iniciativa.

7. Busca buenos compañeros de viaje, buenos compañeros de vida. Amigos que son un espejo en el que mirarte porque gracias a su compañía te aportan fuerza de voluntad, optimismo, capacidad de superación y ganas de crecer.

8. Cuida tu salud. La salud es un estado de bienestar y vitalidad necesario para emprender muchos de esos proyectos con los que sueñas. Por tanto, cuídate, por ejemplo, frente al estrés. El ejercicio físico puede ayudarte a liberar esa energía negativa.

9. Albert Einstein afirma: “La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes estar en movimiento”. Por tanto, sigue pedaleando. 

10.  Piensa en cómo va a mejorar tu calidad de vida con ese cambio personal y céntrate en esta sensación de alegría real.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X