¿Cómo curar un corazón roto? 10 medicinas para el alma

En este tipo de situación, tú puedes minimizar el impacto de este dolor a través de pequeños gestos con los que puedes sentirte mejor.

Guía de: Coaching

¿Cómo curar un corazón roto? 10 medicinas para el alma

Es muy desagradable tener la sensación de un corazón destrozado que late al compás del sufrimiento o el desgarro del amor no correspondido. En este tipo de situación, tú puedes minimizar el impacto de este dolor a través de pequeños gestos con los que puedes sentirte mejor:

1. Abre tu corazón al amor de la vida en general. La belleza de la naturaleza, la amistad, la solidaridad, la vocación profesional, la familia… Es decir, abraza con el corazón toda la bondad que recibes como ser humano.

2. Escucha de forma consciente las letras de las canciones. Muchas canciones envían mensajes que potencian el sufrimiento amoroso con ideas del tipo “sin ti, no puedo ser feliz”. No te dejes contagiar por esos pensamientos de dependencia y escucha otras canciones que elevan tu autoestima.

3. Cine terapéutico. La película “Noches de Tormenta” protagonizada por Richard Gere y Diane Lane muestra cómo la esperanza está en el horizonte en la tormenta psicológica de un corazón herido.

4. Capta la belleza de las cosas. Por ejemplo, practica el arte de la fotografía para convertir en eterno el instante a través del objetivo de tu cámara. La belleza es curativa.

5. Pon en práctica la amabilidad y las habilidades sociales. No dejes que el resentimiento del desamor se enquiste en tu corazón.

6. Haz un viaje de autoconocimiento a través de la lectura, el teatro, el cine, la cultura… Es decir, recuerda que la cultura no solo es el alimento de la mente sino también del corazón.

7. Un desamor no es agradable pero no es un drama. Imagina que eres el protagonista de una comedia. ¿Qué final feliz te gustaría que tuviese esa historia?

8. Ama tu soltería porque es lo mejor que te puede pasar después de un desamor. Necesitas este tiempo de soledad para recomponer los cimientos de este corazón roto.

9. Llora, libera la tensión acumulada por medio del poder de las lágrimas. Pero no te quedes atrapado en el llanto. No te compadezcas a ti mismo.

10. Cuídate, date caprichos, mima tu autoestima. Por ejemplo, elige en la floristería el ramo de flores que más te guste para ti.

¿Estás viviendo un desamor? Estos diez consejos pueden servirte, a modo de medicina, para curar ese dolor del alma. Mañana volverá a salir de nuevo la luz del sol.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X