Cómo mejorar tus relaciones familiares en Navidad

Puedes aprovechar estas celebraciones para fortalecer el contacto con aquellas personas a las que no ves con tanta frecuencia a lo largo del año.

Guía de: Coaching

Cómo mejorar tus relaciones familiares en Navidad

La Navidad es una época del año en la que existen personas que sufren estrés al tener que compartir más tiempo con los seres queridos. En la convivencia familiar pueden surgir diferencias de criterio o situaciones de conflicto, por ejemplo, rivalidad entre hermanos. ¿Cómo vives tu Navidad desde el punto de vista emocional? Puedes observar este tiempo como una oportunidad de encuentro que te permite empezar de nuevo.

En Guioteca te damos cinco consejos para mejorar tus relaciones familiares:

1. En primer lugar, existen personas que se frustran al esperar un cambio en los demás. Un cambio que parece no llegar nunca. En ese caso, recuerda que las cosas empiezan a cambiar cuando te centras en cambiar aquello que depende de ti y no pones tu voluntad en un objetivo que cae fuera de tu alcance.

2. Otro punto muy importante es centrar la atención en el momento presente. Por ejemplo, disfruta de las conversaciones familiares poniendo el foco de atención en los recuerdos agradables, no es momento de sacar a relucir asuntos pendientes del pasado.

3. Apaga el teléfono móvil durante las celebraciones familiares. Evita interrupciones y disfruta de ese momento tan especial. La familia es uno de los pilares más importantes en la vida de un ser humano.

4. Evita posicionarte en el rol de víctima y actúa como protagonista de tu propia vida. Toma la iniciativa en las conversaciones con los demás y no te coloques a la defensiva.

5. Puedes aprovechar estas celebraciones para fortalecer el contacto con aquellas personas a las que no ves con tanta frecuencia a lo largo del año.

6. Si te deprimen las Navidades, cambia el chip y piensa en positivo. El mejor regalo de Navidad que puedes hacer a tus seres queridos es tu sentido del humor y tu sonrisa.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X