¿Cómo ser mejor persona tras una ruptura de pareja?

Un quiebre produce dolor y sufrimiento, pero es posible salir fortalecido. Explicamos cómo.

Guía de: Coaching

Cómo ser mejor persona tras una ruptura de pareja

Después de una ruptura de pareja, puedes dejar que la pena invada tu corazón o, por el contrario, puedes hacer algo para sobreponerte a ese dolor intentando construir un camino que te ayude a ser mejor persona a partir de esta vivencia.

Es normal sentir enfado y frustración por el dolor sufrido, sin embargo, como muestra el poder de la resiliencia, todo ser humano tiene la capacidad de ser feliz y de sobreponerse a las dificultades del vivir. Es decir, tienes la capacidad de reinventarte a ti mismo para que este dolor no se enquiste en tu corazón y no se convierta en un dolor crónico.

¿Cómo ser mejor después de una ruptura?

1. El respeto es la base. Respeto a la historia que has vivido, a la otra persona y, por supuesto, a ti mismo.

2. Conviene poner este dolor en su contexto. Es normal que la herida duela mucho en un primer momento, sin embargo, sentirás cómo pesa menos con el paso de los meses. Ten paciencia.

3. Fomenta tu creatividad. Por ejemplo, puedes escribir un diario emocional a partir de esta experiencia. Un diario con tus reflexiones, pensamientos y vivencias de esta etapa.

4. Intenta hacer autocrítica. Puede parecer muy cómodo posicionarte a la defensiva en lo que ha ocurrido, sin embargo, lo más constructivo es que tú hagas autocrítica y reflexiones sobre tus errores y fallos. Ten sinceridad contigo mismo, mírate al espejo con honestidad. De este modo, podrás aprender a amar mejor en el futuro.

5. Al decir adiós mientras das las gracias estás siendo tu mejor versión puesto que la gratitud no es incompatible con el desamor si te quedas con el lado bueno de las cosas. Las despedidas duelen menos cuando adoptas una actitud positiva respecto de esa vivencia.

7. Continúa con tu vida; busca nuevas ilusiones, viaja, marca nuevos objetivos, apuesta por tu éxito profesional y personal, disfruta de la experiencia de conocer gente nueva. ¡Vive, sueña, ríe, baila y vive el presente con el corazón!

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X