¿Cómo superar y olvidar un amor no correspondido?

Consejos para pasar página. Es necesario vivir el proceso de duelo necesario para asumir la despedida.

Guía de: Coaching

¿Cómo superar un amor no correspondido?

Cuando una persona vive una historia de amor no correspondido, necesita compartir esta historia de soledad. Cada historia de desamor es diferente en su argumento. Sin embargo, es probable que otras personas de tu entorno también hayan experimentado este sentimiento en algún momento previo. Esta vivencia incrementa la empatía. Puedes hacer partícipe de este relato a un buen amigo. Intenta hacer aquello que te ayude a sentirte mejor en este momento. Pon palabras a esta historia que forma parte de tu vida. ¿Cómo superar un amor no correspondido?

Tómate tu tiempo para asumir que la realidad no es tal y como tú hubieses deseado. Este desamor rompe tus expectativas de ser correspondido por esa persona especial para ti. Vive este presente sin impacientarte por el deseo de pasar página. El tiempo forma parte de este proceso de duelo que es una despedida. Pero tampoco te detengas en este instante mediante el repaso constante de lo que ha sucedido.

Aunque la realidad te distancie de la posibilidad de aquello que tanto habías soñado, es muy positivo que observes los hechos en sí mismos como remedio terapéutico frente a las falsas expectativas que pueden llevar al protagonista de un desamor a la idea de perseverar en el deseo de enamorar a esa persona. En este momento en el que sientes la ausencia de la otra persona en tu vida, intenta distanciarte para olvidarle. El autoengaño te afecta negativamente porque añade sufrimiento a esta etapa.

Intenta comprender el significado vivencial del amor no correspondido como una oportunidad para pasar página. Observa esta respuesta definitiva como una información que te ayuda a clarificar cualquier posible duda sobre esta historia. La incertidumbre de no saber qué siente la otra persona puede dificultar el propio proceso de olvido, sin embargo, cuando asumes el amor no correspondido, tienes una información muy valiosa que te ayuda a comprender el contexto más allá de ti mismo. Intenta desdramatizar este proceso de olvido mediante el sentido del humor, la amistad y la gratitud hacia los detalles sencillos de cada día…

Cada historia de amor no correspondido es concreta y tiene sus circunstancias. Por tanto, toma decisiones que estén alineadas con este olvido. Y cada día, persevera en este compromiso personal más allá de la posible nostalgia que puedes sentir en determinado momento. La nostalgia es una experiencia frecuente en el adiós. Puedes transformar esta melancolía en motivo de gratitud hacia la ilusión previa que sentiste anteriormente por la esperanza de este posible amor que forma parte de tu vida.

Y, por tanto, esta vivencia también deja el legado vital de distintas enseñanzas. Observa más allá de una nostalgia que conduce al pasado para poner el punto de atención en el presente y en el futuro. El pasado ya está escrito pero puedes crear tu presente. Además, aunque el pasado esté escrito también puedes reflexionar sobre la visión que tienes de este capítulo de tu vida.

Vive esta despedida sin anticiparte a cómo serán los acontecimientos de futuro en relación con esta historia o con tu vida sentimental porque desde esta interpretación previa es posible que visualices la realidad desde el estado de ánimo presente. Por ejemplo, puede ocurrir que en un primer momento creas que tardarás tiempo en olvidar a esa persona especial, sin embargo, este proceso sea más breve de lo que tú habías imaginado. ¡Déjate sorprender por esta nueva etapa de tu existencia!

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X