Diez errores que nunca debes cometer en una entrevista de trabajo

¿Cuáles son los fallos frecuentes que cometen los candidatos a un nuevo puesto de trabajo? En Guioteca te lo contamos.

Guía de: Coaching

Diez errores que nunca debes cometer en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo forma parte del proceso de búsqueda activa de empleo. Una de las claves del éxito en la búsqueda de empleo es la planificación. Existen errores que es mejor evitar en una entrevista de trabajo. ¿Cuáles son los fallos frecuentes que cometen los candidatos? En Guioteca te lo contamos:

1. En la era de las tecnologías, conviene recordar que apagar el teléfono móvil antes de hacer la entrevista de trabajo es esencial para evitar interrupciones. Existen candidatos que olvidan este simple gesto.

2. Mentir también es un error notable en una entrevista de trabajo. Existen candidatos que no son sinceros al concretar cuál es su nivel de inglés, por ejemplo. Exagerar tu nivel de formación o tu experiencia profesional resta objetividad.

3. También es positivo llevar el currículum a la entrevista de trabajo. En ese caso, llevar un perfil incompleto o con los datos sin actualizar, también produce una mala impresión.

4. Criticar a un anterior jefe o hablar en negativo sobre una anterior experiencia laboral es otro error posible en una entrevista de trabajo.

5. Otro error posible en el momento de la despedida es no dar las gracias como mejor cierre a la entrevista realizada.

6. La falta de puntualidad también es un fallo posible en una entrevista de trabajo. Del mismo modo, llegar demasiado pronto tampoco es adecuado. Lo ideal es llegar cinco minutos antes.

7. No potenciar las virtudes personales en la entrevista de trabajo es un error posible que es fruto de la inseguridad.

8. Es muy importante no confundir la seguridad en uno mismo con la soberbia.

9. No cometas el error de la profecía autocumplida. Si piensas que no serás el elegido, finalmente, es probable que se cumpla tu pronóstico. Por tanto, otro error es el pensamiento negativo.

10. Sé tú mismo y no pienses en agradar al entrevistador. Responde de acuerdo a tu propio criterio y no en función de aquello que crees que tu interlocutor quiere escuchar.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X