Diez errores que puedes cometer por culpa del miedo: Aprende a identificarlos

Descubre diez errores que puedes cometer la vida si te dejas atrapar por el miedo.

Guía de: Coaching

Diez errores que puedes cometer por culpa del miedo

El miedo es un sentimiento muy humano, sin embargo, la verdadera valentía surge de afrontar el temor como la mejor filosofía de vida. Existen diez errores que una persona puede cometer por culpa del miedo: ¿Cuáles son esos fallos posibles?

1. No intentar luchar por un objetivo que consideras difícil al darte por vencido incluso antes de intentarlo. Que algo sea difícil no significa que no sea posible.

2. Permanecer quieto en la zona de confort y de seguridad por el vértigo que produce el cambio incluso cuando dicho cambio es deseado.

3. No abrir nuevamente las puertas al amor para no revivir heridas del pasado. Esto ocurre cuando una persona crea una coraza con la que se protege de los demás.

4. Una persona puede evitar dar su opinión en una conversación de amigos por miedo a no contar con la aprobación de los otros. Este error lo cometen de un modo más habitual aquellas personas indecisas que buscan el refuerzo constante de su entorno más cercano.

5. El miedo al miedo no es un juego de palabras sino esa evitación de situaciones que producen temor. Una persona que sufre ansiedad puede cometer el error de evitar aquellas situaciones que son foco de malestar. La evitación solo alimenta el miedo por lo que es muy importante no dar la espalda a la realidad.

6. Una persona enamorada puede cometer el error de no expresar sus sentimientos por miedo al rechazo. Ser feliz después del desamor es un aprendizaje vital.

7. Tirar la toalla ante el primer obstáculo que encuentras en tu plan de acción.

8. Otro fallo muy humano es permitir que el temor afecte a la autoestima personal. Es muy importante poner el miedo en su contexto para no confundirlo con el propio valor personal.

9. Poner la atención únicamente en el lado negativo del miedo es otro error importante. El temor también tiene una función positiva: te ayuda a ser más prudente.

10. No cargues con tus propios miedos en solitario porque el temor se reduce cuando lo exteriorizas al compartirlo con un amigo y pones palabras a tu mundo interior.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X