Inteligencia emocional para reducir la soberbia: 8 pasos para lograrlo

Refuerza de una forma positiva a los demás. Elogia a tus compañeros de trabajo por su labor diaria. Pon en práctica el compañerismo.

Guía de: Coaching

Inteligencia emocional para reducir la soberbia

La soberbia muestra la actitud de aquel que ha alimentado en exceso su propio ego a partir del individualismo. La soberbia produce una barrera interpersonal puesto que la actitud es uno de los elementos clave en la construcción de relaciones interpersonales sólidas. Más allá de la edad, todo ser humano puede educar su propio carácter para potenciar la humildad frente a la soberbia. ¿Cómo lograr este objetivo de coaching?

1. Valora el bien común más allá del plano individual. Por ejemplo, en el contexto de una relación de pareja, es muy importante buscar en equipo ese bien común que nutre la autoestima de ambos.

2. Cualquier persona tiene la posibilidad de cambiar, más allá de la edad. Pero este cambio es gradual. Márcate pequeñas metas que te ayuden a reforzar el plan de acción de alejarte de la soberbia y acercarte a la humildad.

3. Refuerza de una forma positiva a los demás. Elogia a tus compañeros de trabajo por su labor diaria. Pon en práctica el compañerismo.

4. Comparte tu vida con los demás pero evita competir por ser el mejor como hace el soberbio.

5. Refuerza el uso de la palabra gracias en tu vocabulario. Despide cada día realizando un ejercicio de gratitud por aquellos momentos positivos que has vivido durante esa jornada.

6. Existe un gesto de lenguaje corporal que es un antídoto terapéutico para poner límites a la soberbia: la sonrisa.

7. Elabora una lista enumerando aquellos beneficios que produce la soberbia. En segundo lugar, enumera las ventajas de la humildad. Estas listas pueden ayudarte a tomar conciencia de que la humildad no produce ningún efecto secundario que sea negativo. Por el contrario, la soberbia produce soledad en el corazón, sentimiento de insatisfacción personal, pesimismo y frustración.

8. Respeta los turnos de palabra durante una conversación, el punto de vista del interlocutor es tan importante como aquello que quieres decir.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X