Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo 2011: hasta ahora, más preguntas que certezas…

Los refuerzos de Colo Colo 2011 hasta el momento distan mucho de lo que el hincha colocolino esperaba, especialmente teniendo Copa Libertadores en frente. ¿Gran jugada o error de Diego Cagna y compañía?

No le echen la culpa a los hinchas y a las expectativas creadas para Colo Colo 2011.

No es culpa de nosotros escuchar cosas de los dirigentes como “Si traemos los refuerzos necesarios vamos a luchar en los dos frentes”, o que el 3 de enero debía estar totalmente conformado el plantel, siendo que ya pasó esa fecha y el tema de las contrataciones sigue.

Refuerzos albos

Foto: El Mercurio

Nelson Cereceda, joven valor de la cantera alba, podría ocupar la banda izquierda, pero ni siquiera fue considerado para la pretemporada.

El paso de Colo Colo 2011 no se ve del todo alentador. Ningún gran nombre hasta el momento, con más preocupación por la lista de quienes no siguen que nuevos aportes, sin optimismo en la hinchada que de nuevo ve que las promesas se las lleva el viento y que hacer un buen papel en la Libertadores parece chiste cruel a realidad cercana.

Y dan ganas de pedir respuestas a preguntas que parecen obvias.

Si bien Francisco Prieto no da 100% de seguridad en el pórtico (algo ya dicho aquí), ¿vale la pena descartarlo de plano siendo que se necesita un portero ante cualquier emergencia, más cuando Colo Colo tratará de luchar en dos frentes? Hay que estar preparados para cualquier eventualidad, por mucho que se espera el destape final de Raúl Olivares o las ilusiones de Ignacio González, esperando la firma de Daniel Islas, que dicho sea de paso es un buen arquero. Pero, ¿y si hay lesiones, suspensiones u otro imponderable?

¿Por qué tanto énfasis en la banda derecha (con Álvaro Ormeño, Paulo Magalhaes y José Pedro Fuenzalida), siendo que la parte crítica todo el 2010 fue el sector contrario? Se aplaude la apuesta por Patricio Jerez, pero el caso de Roberto Cereceda todavía no está zanjado. ¿Y cuándo se le dará la opción a Nelson Cereceda, joven que según todos tiene un futuro promisorio y que ni siquiera fue a la pretemporada? Además, en la derecha Álvaro Ormeño funciona más en línea de tres al fondo con él como volante que en línea de cuatro, ya que como lateral a veces suelta la marca en su énfasis por ir al ataque. ¿Que exagero? Recuerden los goles en contra en la final de la Sudamericana 2006 (tanto de ida como de vuelta) y vean por dónde y cómo se produjeron…

Parece que tras dejar de lado la extraña idea de contratar a Rolando Schiavi (gran jugador, pero apuesta sin retorno dada su edad) para Colo Colo 2011, parece un hecho que la teleserie por Agustín Alayes, el mismo que fue desechado por razones médicas el año pasado, terminará con este último nombre contratado. Enorme jugador y de grandes condiciones, que de seguro hará buena dupla con Andrés Scotti, pero deja la pregunta del millón: ¿y Sebastián Toro?

Todo indica que Diego Cagna va a cortar a “Torito”, molesto por las declaraciones del joven defensa que salió a defender a Arturo Sanhueza entre otras cosas. ¿Es buena decisión hacer eso con el jugador más promisorio de Colo Colo? ¿Empieza una época de jugadores callados por miedo a represalias? ¿Le conviene a Blanco y Negro que su jugador más exportable se vaya a la banca? Muy mala señal…

Refuerzos albos

Foto: El Mercurio

Salcedo vuelve a Colo Colo dispuesto a transformarse en el dueño del mediocampo albo.

En mediocampo, los regresos de José Domingo Salcedo y José Luis Cabión aseguran  “piernas” para correr y tener despliegue físico, ¿pero no extraña usted la presencia de un “patrón” en el mediocampo que ayude a ordenar los ritmos del equipo? ¿No extraña en el mediocampo la presencia de un elemento que sea más referente –en una de esas, termina siendo Rodrigo Millar-, ante la poca personalidad de Lucas Wilches, Cristóbal Jorquera y Macnelly Torres? Otra buena apuesta con el joven y talentoso Joan Muñoz, pero ¿quién guía al equipo en una zona tan importante? Con todos sus contras, a veces gente como Rodrigo Meléndez se necesita por cuestiones más allá del rendimiento futbolístico. Pero si no se quiere a “Kalule”, ¿no se tiene ningún nombre para que sea como lo era Diego Cagna en Boca Juniors?

Y en delantera, las dudas. La apuesta de Mario Salgado (avalado por su trayectoria en Italia, pero que aquí sigue siendo incógnita) y el regreso de Daúd Gazale (jugador interesante, si llega a madurar de una vez), dejan como armas de gol seguras a los “sospechosos de siempre”: Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. Para lograr cosas en todos los torneos, ¿no podía Colo Colo jugársela en contratar algún delantero que también sea referente del área sin contrapeso? ¿Un goleador con su solo nombre haga temer? Sin contar que sigue en el club Gino Clara, a la espera de “despegar” de una buena vez (con el mismo técnico que lo hizo jugar de titular bajo un diluvio y que después lo “cortó”…).

Y seguimos esperando contrataciones de peso. Y seguimos a la espera que Diego Cagna encuentre una verdadera línea de juego, pese a partir muy tarde en la preparación del plantel. Y seguirnos con la pregunta que parece eterna: ¿alguna vez se cumplirán las expectativas que los propios dirigentes y cuerpo técnico de Colo Colo hacen a los hinchas y a la prensa?

Y terminamos como empezamos: con más preguntas y esperando…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X