Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo enfrenta crisis ganando: ¿Lección aprendida?

Ayer en su visita al Campanil, Colo Colo despertó en base a la sangre nueva, que demostró que merece más oportunidades.

Luego de pasar por la peor semana, desde que José Luis Sierra se hizo cargo del equipo, hace casi un año, Colo Colo cosechó un triunfo que permite, en alguna medida, mitigar el profundo dolor que dejó en el plantel y su hinchada, las eliminaciones de Copa Libertadores y la casi segura pérdida de un Campeonato que hace poco más de un mes, parecía en el bolsillo.

Volvieron los aplausos para Colo Colo, después de una semana muy agitada.

Volvieron los aplausos para Colo Colo, después de una semana muy agitada.

¿Que fue lo que cambió?. Aunque fuera de manera imperceptible, el Coto hizo dos variaciones claras, luego del mazazo interno que significó la derrota ante Palestino y las fuertes declaraciones de Julio Barroso, que apuntaban a la falta de trabajo dentro del cuerpo técnico del Cacique.

Lo primero y aun sin conocer las palabras de Barroso, fue por primera vez ejercer de manera fuerte la autocrítica, para referirse al presente del equipo. Las palabras “Soy el único responsable”, que deslizó el miércoles y que tantas veces han sido dichas por otros técnicos, de manera de descomprimir la presión hacia su plantel, en este caso resultaron un saludable reconocimiento de una realidad, de la cual tampoco es totalmente responsable, como revisamos en la semana.

Lo segundo y en algo que no habla bien del propio Sierra, por más obligación que convencimiento, puso tres juveniles en puestos claves, donde Colo Colo no encontraba opciones, y contrario a sus declaraciones hace algunas semanas, los tres se transformaron en el equilibrio buscado.

Cristián Gutiérrez, quizás el único juvenil que ha explotado con la batuta de Sierra en el banco y que para ser justos con el entrenador, estaba al margen por su propia inmadurez, volvió a ser titular en la banda izquierda, donde Jean Beausejour no hacía un mal trabajo, pero claramente su puesto es más arriba. Su presencia por lo mismo, impidió el ataque de la U de Conce por ese costado y permitió a Bose desbordar y ser figura a la ofensiva.

Gabriel Suazo fue el encargado de reemplazar al sancionado Esteban Pavez en el medio y aunque ya había partido como titular ante Palestino, la presencia de Claudio Baeza le permitió ordenarse y ser figura en la cancha. Baeza por su parte, hoy es mucho más que un Pavez que hace bastante tiempo juega sus opciones por irse al extranjero.

Bryan Carvallo fue la figura del partido.

Bryan Carvallo fue la figura del partido.

Pero la figura del encuentro fue Bryan Carvallo, un nombre que se pedía a gritos y que Sierra constantemente desechaba, tuvo la opción desde el comienzo en el puesto que más le acomoda y su aporte no solo fue con su gol, sino que además siendo el escape fundamental de las salidas hacia campo rival. Sin duda una actuación consagratoria para un juvenil que hace rato que viene pidiendo cancha.

El partido con Wanderers, donde Colo Colo puede aun llegar con una llamita de ilusión, al menos de llegar a una definición por el título, permitirá ver el real convencimiento de Sierra de los cambios que hizo en el equipo, aun con la segura incorporación tanto de Pavez, como de Jaime Valdés, quien se encuentra muy alejado de su mejor versión.

¿Servirá esto para definir la continuidad de Sierra en Colo Colo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X