Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: Las claves de su emocionante regreso a la Libertadores

Con el dominio del balón y el campo de juego, Colo Colo consiguió un claro triunfo en el que lamentablemente, puede ser sancionado por incidentes al comienzo del partido.

Si algo ha caracterizado a Héctor Tapia, es que generalmente confía demasiado en su rotación habitual de jugadores. Ya que después de dejar muchas dudas el Domingo en Antofagasta, Tapia se la jugó por la misma formación y esquema, para enfrentar a un equipo brasileño, que en el papel, era muy poderoso.

Lamentablemente, antes del partido y pese a los llamados realizados en la semana y en el mismo estadio, varios fuegos artificiales y bengalas fueron lanzadas desde dentro y fuera del estadio, que podrían costarle a Colo Colo el jugar con público. Una vez más un pequeño grupo de inconscientes, le ganó a las cerca de 40 mil personas que llenaron ayer el Monumental y cabe preguntarse, para quó sirven los millones de pesos que se gastan en seguridad partido a partido.

El partido empezó muy difícil para Colo Colo, ya que, pese a tener el dominio del balón, fue el Mineiro, quien se generó las mejores opciones de gol. En el centro de la zaga, Julio Barroso se vio mucho mejor que en su re-debut, lo que permitió que también Cristian Vilches se mostrara más ordenado. Las principales jugadas de Mineiro vinieron por el lado izquierdo de su ataque, donde Gonzalo Fierro extrañamente se vio constantemente superado por los atacantes brasileños.

Flores en la celebración del primer gol

Flores en la celebración del primer gol

Más adelante las cosas tampoco pintaban mejor: Esteban Pavez no cumplía a cabalidad su acción defensiva, por lo que los brasileños llegaban rápidamente al área y Jaime Valdés se veía falto de su chispa habitual, dejando a la ofensiva siempre recibiendo de espaldas al arco de Víctor. Pese a eso, y como debería ser más habitual, una jugada individual finalizada con un remate a distancia de Felipe Flores, contó con la complicidad del portero brasileño para poner el 1-0 inmerecido, pero que bajaba el nivel de los nervios de los jugadores y la hinchada. Colo Colo pudo rematar y poner el 2-0 pero Esteban Paredes dio el balón en el travesaño, luego de un gran pase de Humberto Suazo.

En el segundo tiempo, las alarmas se prendieron luego, ya que Barroso presentó una dolencia, siendo reemplazado por Leonardo Cáceres. Sin embargo, la preocupación duró poco ya que Cáceres mantuvo el buen trabajo que ha venido realizando desde que llegó a Colo Colo. El partido se transformó en un ida y vuelta, hasta que Jean Beausejour se proyectó como no pudo hacerlo en toda la noche, poniendo un centro justo para Paredes, quien de cabeza marcó el 2-0.

Paredes marcó el 2-0.

Paredes marcó el 2-0.

Y hasta ahí llegó el partido por parte de un Atlético Mineiro aturdido y sin ideas, cuyos cambios tampoco resolvieron el problema del técnico Levir Culpi, quien nunca pudo tener el balón. En Colo Colo, Tapia hizo los cambios lógicos: entraron Emiliano Vecchio y Claudio Baeza, cerrando el mediocampo y solucionando el problema que existía por la orfandad de Pavez en la contención. Se pudieron concretar un par de otras ocasiones, pero lo principal fue el manejo del balón por parte del popular.

Pese a que Colo Colo contó con figuras como Suazo y Flores, lo más importante fue la labor del equipo, que se convirtió en el único conjunto chileno en ganar en la primera fecha y recibe una inyección importante para el partido del fin de semana ante Palestino y para la próxima semana enfrentar a Independiente de Santa Fe de visita, que ganó en dicha condición al Atlas en México.

¿Qué opinas del triunfo del equipo?

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X