Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo no mira más para arriba: Razones del liderazgo

Fueron dos años en los que Colo Colo miró siempre para arriba en la tabla de posiciones... Fueron dos años que terminaron este fin de semana con el triunfo ante Deportes Antofagasta. La primera parte del camino, está recorrida.

La paciencia da frutos.  El inicio de Labruna fue cuestionado porque el equipo no ganaba. Acá mismo hablé de que había que esperar,  y no es que vea el futuro ni que me las sepa todas, solo creí en un trabajo que me parecía serio y profesional y en la mejora que en los primeros partidos del torneo mostraba el equipo.

Existen varias razones que explican el hecho de que Colo Colo hoy, y después de casi dos años, vuelva a ser líder de un torneo nacional.

El primero y fundamental, el aspecto físico. El trabajo de Jorge Fleitas ha sido determinante para el despegue de un cuadro, que en los torneos anteriores se caía físicamente en los segundos tiempos. Hoy el equipo corre, mete y tiene  fuelle, mérito absoluto de un tipo (Fleitas) que es un profesional en serio.

colo-colo-vuelta

Foto: El Mercurio

Jorge Fleitas ha sido una de las claves de la recuperación de Colo Colo.

El repunte anímico, que viene de la mano con los resultados y con el ambiente en el vestuario…Hoy volvió la alegría, los jugadores disfrutan en la cancha y el camarín se limpió…Se acabaron las declaraciones para la galera, y se concentraron en devolver a la gente, el espíritu de COLO COLO.

El alza en los rendimientos individuales ha sido fundamental y viene de la mano con los dos anteriores. Física y anímicamente hoy los jugadores son distintos y eso redunda en la confianza, por ende los rendimientos tienden al alza. Hoy lo que se proponen, casi siempre, resulta.

Idea de juego clara

Por último, la idea de juego está clara. El equipo de Labruna tiene una fisonomía, puede gustar o no, pero el equipo juega de una manera y los resultados llegaron y eso ayudó también a solidificar esa “manera de jugar” . Después de dos años, el equipo volvió a ser líder de un torneo y no es por azar. La mecánica, que siempre es fundamental para sostener una idea de juego, llegó y se está siendo más o menos constante. Digo mas o menos, porque a ratos el equipo pierde el “norte” y eso es algo que el cuerpo técnico, me parece, tiene claro y debe corregir.

Queda una fecha para el término de la fase regular. Colo Colo enfrenta en este último partido al Audax en el Monumental. El equipo ya está clasificado a Play off, exigencia mínima para un cuadro que siempre debe  ser protagonista. Pero lo más relevante es que, un triunfo ante los itálicos, le permitirá volver a los torneos internacionales el próximo año… Hay que tener calma y los pies en la tierra. No caer en la soberbia y tampoco creer que la tarea ya está hecha… queda mucho camino, pero la ruta esta pavimentada… El cacique está de vuelta…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X