Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo trepa al segundo lugar: Las razones de su ascenso sostenido

Por segunda semana consecutiva, Colo Colo tuvo que sobreponerse a perder hombres, por un largo tramo del partido. Esta vez además, se la arregló para ganar el partido.

Luego de un comienzo dubitativo en el Campeonato Nacional, Colo Colo se sacudió la modorra inicial y se las arregló para entreverarse en los puestos de avanzada del Torneo de Clausura, donde hasta ahora la gran sorpresa, es que el puntero es Cobresal. Colo Colo se ubica segundo, a solo tres puntos del líder.

Dicha situación en todo caso, estuvo muy cerca de no concretarse, debido a que Colo Colo no mereció el triunfo conseguido ayer en Chillán, donde Ñublense tampoco hizo los merecimientos para ganar. El enfrentamiento iba para un empate claro y nadie podría haber dicho nada, pero los tres puntos tuvieron nombre y apellido: Esteban Paredes.

Desde un principio, Héctor Tapia contó con muchas dificultades para armar el cuadro para enfrentar a los chillanejos: A las ausencias obligadas de los sancionados Emiliano Vecchio y Humberto Suazo, tuvo que prescindir de los servicios de Jaime Valdés, principal figura del equipo y quien generalmente es el barómetro de la situación del cuadro popular. Además, optó por guardar a Paredes, quien recién venía volviendo de una lesión. Todo eso, sumado a la ya larga ausencia de Luis Pedro Figueroa, ponía a Tapia sin alternativas creativas en el medio.

Es por eso, que el planteamiento de Colo Colo parecía muy defensivo en el papel, pero solo era por la falta de alternativas. Luego de la desastrosa participación de la zaga el Jueves en Colombia, Tapia optó por la famosa línea de tres, sumando a Julio Barroso a Cristian Vilches y Leonardo Cáceres. Con eso, quedó claro que el partido se jugaría por los costados, donde Gonzalo Fierro y Jean Beausejour recibieron más libertad para proyectarse, ya que además estarían apoyados por Claudio Baeza y Claudio Maldonado, dejando a Esteban Pavez más suelto, pero que claramente se vio fuera de su puesto.

Colo Colo trepa al segundo lugar

Fierro fue expulsado al finalizar el primer tiempo. Foto: El Mercurio

En el primer tiempo, el planteamiento defensivo funcionó, ya que Ñublense no tuvo ni la pelota ni oportunidades, pero al otro costado, Colo Colo solo pudo llegar a través de un tiro libre de Felipe Flores. Un primer tiempo aburrido, que terminaría de la peor forma para el Cacique, con la injusta expulsión de Fierro, que parecía condicionar el segundo tiempo, tal como en el partido ante Palestino.

Pero Ñublense no supo ni pudo lograr traducir su posesión de balón en goles, que harto que necesitaban, para salir de la zona del descenso. Colo Colo por su parte, sacó a Felipe Flores y Juan Delgado (nuevamente intrascendentes), para propiciar el ingreso de Camilo Rodríguez (quien nuevamente respondió, reemplazando a Fierro en su posición) y el retorno del Capitán Paredes. Como único atacante nominal, Paredes hizo sólo, mucho más que lo que hicieron en conjunto Flores y Delgado en el primer tiempo. Raramente fue acompañado por Baeza y Beausejour, ya que Pavez estaba muy desdibujado en el medio. La defensa por su parte, tuvo que lidiar con el avance de un cuadro que se movía más por obligación que por convicción y en varios mano a mano Barroso y Cáceres sobretodo, sacaron los ataques desesperados de Ñublense.

Colo Colo trepa al segundo lugar

Paredes marcó el único gol del partido. Foto: El Mercurio

Y cuando el partido ya se estancaba nuevamente y parecía que ambos firmaban el empate, Paredes necesitó dos llegadas para anotar. En la primera, dejó botado al central y desvió por arriba y en la segunda, parecía apurarse tirando desde afuera, pero el resultado fue un tiro al ángulo, imposible para llegar al arquero.

Para Colo Colo, un gran triunfo que lo pone de lleno en la lucha del título del Clausura, que no se puede dejar de lado, pero por otro lado el partido con Ñublense es un recuerdo, que pese a que se han encontrado alternativas, si se le quitan un par de piezas claves, la estantería empieza a sufrir. Esperemos que el Miércoles con Atlas, se pueda contar con todos los jugadores y el equipo tenga el mismo desempeño que contra Mineiro, ya que en la Libertadores, no se puede ganar por nombre, como lo ha hecho Colo colo, en algunos partidos del torneo local.

¿Qué opinas del partido?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X