Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Cómo debe jugar Colo Colo para ganarle a la U?: Las claves del Superclásico

Con el favoritismo indiscutido por historia y presente, Colo Colo debe concentrarse en no repetir los errores de los últimos partidos y hacer un pequeño cambio en el planteamiento.

El enfrentamiento que sostendrán este sábado Colo Colo y la Universidad de Chile, es uno de los clásicos más disparejos que se hayan disputado en el último tiempo. Acostumbrados a estar en la parte alta de la tabla, ambos equipos han estado luchando por convertirse en campeones hasta las últimas fechas del torneo, pero hoy el equipo azul se encuentra deambulando en el medio de la tabla y con un técnico ampliamente cuestionado por el funcionamiento del equipo.

Pero los hinchas del fútbol sabemos que en los clásicos se juega prácticamente un campeonato aparte. Aunque la U no tiene opciones en el Campeonato de Apertura, ganarle a Colo Colo no solo será un envión anímico importante, para acceder al único logro que les queda en este año: Ganar la Copa Chile, sino que además podría significar arruinar el Campeonato para Colo Colo, una situación que también busca el clásico rival (aunque lo nieguen). Esta situación ha generado que desde la vereda azul ya hayan empezado a tratar de “ensuciar” el partido, con declaraciones que ponen en duda la imparcialidad del árbitro. Sin duda, una acción desesperada por quitarle validez al casi inevitable triunfo albo.

Pero este es un espacio para hablar de Colo Colo y como claramente el clásico se debe ganar donde corresponde, en la cancha, y esperando que los dichos azules se pierdan en el aire y no generen presión en el árbitro, definiremos las claves que llevarán al triunfo de Colo Colo.

Desde el arco.

Villar, prenda de garantía en el arco popular.

Villar, prenda de garantía en el arco popular.

Por suerte para Colo Colo, en la portería se cuenta con el mejor portero de la liga. Cuando parece (y hay que seguir cruzando los dedos), que Justo Villar ha dejado atrás las lesiones que complicaron su presencia en el comienzo del torneo de Apertura, ha tenido unas actuaciones notables que han salvado a Colo Colo de algunas derrotas y complementa una defensa que se mueve a su ritmo. Sin duda un punto a favor, ya que al frente el arquero juega más fuera que dentro de la cancha.

Ordenar la defensa.

Camilo Rodríguez seguramente seguirá reemplazando a Gonzalo Fierro.

Camilo Rodríguez seguramente seguirá reemplazando a Gonzalo Fierro.

Tampoco los problemas que ha tenido Colo Colo en las últimas fechas pasan por la defensa. Aún cuando la última línea no tendrá la presencia del capitán Gonzalo Fierro, el puesto ha sido bien cubierto por Camilo Rodríguez, quien asegura marca, pero tendrá que pasar más al ataque para aprovechar la feble estantería azul, los centrales Julio Barroso y Leonardo Cáceres tendrán la función de maniatar al único jugador azul que ha mostrado un alza en este torneo: Leandro Benegas. Su acompañante que generalmente ha sido Rubio, pasa por un momento tan malo, que la U lo quiere echar y Querétaro (el club dueño de su pase), quiere que se quede acá. Cristián Gutiérrez cierra una zaga que partido a partido se entiende mejor, pero que debe jugar un partido sin desconcentraciones.

Refundando el mediocampo.

Nuevamente Vecchio dirigirá los hilos en el mediocampo albo.

Nuevamente Vecchio dirigirá los hilos en el mediocampo albo.

El medio es donde pasan los problemas de Colo Colo, lo que podría solucionarse poniendo más hombres en la zona, sin cambiar tanto los nombres que juegan. Tal como el Bayern de Munich y otros equipos exitosos de Europa, Colo Colo debe jugar con doble pivot, con Claudio Baeza estacionado y Jaime Valdés haciendo las veces de “Vidal”. Delante de ellos, tres hombres atacarán cuando es debido y se recogerán para anular un mediocampo azul, que para colmo de males, perdió a su mejor figura: Mathías Corujo. Martín Rodríguez por derecha y Jean Beausejour por izquierda, apoyaran a Emiliano Vecchio (sí, pese a lo que mencionamos en la semana, hay pocas alternativas, pero puede ser cambiado por Bryan Carvallo si no funciona), generando un rastrillo con mayor cantidad de gente en ofensiva para superar a la lenta defensa rival.

Es hora de despertar.

Esperemos que Paredes, nuevamente le convierta a la U.

Esperemos que Paredes, nuevamente le convierta a la U.

No ha sido el mejor torneo de Esteban Paredes, pero su historia ante el cuadro azul es la motivación ideal para que el goleador, despierte a punta de goles. No es necesario agregar mucho más, aparte de decir que Herrera es uno de sus blancos favoritos a la hora de convertir y que para un defensa extremadamente lento como José Rojas, tener frente a Paredes, es una pesadilla los 90 minutos.

¿Cómo pararías tú, el equipo ante la U?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios