Inicio » Colo Colo » Equipo

Desequilibrio mortal: La innegable crisis de Colo Colo y su nula autocrítica

Lamentablemente, Colo Colo ha empezado a sufrir en carne propia, los problemas de su juego adusto, con un técnico muy cuestionado.

Hace exactamente un mes, los problemas que había tenido Colo Colo a principio de año, tratando de implementar un juego vistoso y demoledor, parecían haber terminado, luego del inapelable triunfo sobre Universidad Católica, que alejó al Cacique a seis cuerpos de sus principales rivales, aun cuando quedaba lo más complejo del semestre. Desde ese festivo día, Colo Colo solo consiguió tres empates (donde solo contra Atlético Mineiro, tenía una inferioridad latente) y dos dolorosas derrotas, que tienen hoy a su técnico José Luis Sierra, colgando de un hilo.

crisis de Colo Colo

Colo Colo sigue entrenando, pero el panorama es cada vez peor.

Aún cuando el empate que obtuvo Colo Colo en el Superclásico, se dio con los dos principales referentes del equipo fuera de la cancha, no resulta suficiente excusa para la inferioridad que ha demostrado el archirival, sumido en una crisis que a su altura, parece terminal. Con el plantel estelar (con la ausencia obligada de Jean Beausejour), Colo Colo no pudo sentar superioridad sobre un equipo que deambula en la mitad de la tabla como Huachipato, empatando con un penal al menos discutible y pudiendo perderlo en el último minuto, demostrando una falta de recursos abismante y ninguna alternativa viable a los once que entraron jugando.

Pero la pregunta surge inmediatamente: ¿Es terminal la crisis que vive Colo Colo? Como dijo su capitán Gonzalo Fierro en una conferencia de prensa, la realidad de Colo Colo no se puede comparar bajo ningún punto de vista con lo que sufre Universidad de Chile, por ejemplo. A esta altura, el equipo sigue con muy buenas opciones de ser Campeón, en un expectante segundo lugar (que podría ser tercero, cuando Wanderers se ponga al día hoy), a solo un punto de diferencia con el puntero.

¿Entonces donde está el problema? Dentro de la cancha, el desequilibrio de las líneas es terrible, ya que Colo Colo solo tiene 4 goles en contra, pero en la ofensiva los rendimientos individuales y colectivos, son cada vez peores, promediando poco más de un gol por partido. En mucho tiempo viendo fútbol, había visto equipos que por su carácter ofensivo, eran muy permeables en defensa; Colo Colo sufre el fenómeno contrario, que es mucho más difícil de superar ya que cualquier acierto del rival, genera una desventaja muy difícil de remontar.

Fuera de la cancha, ya resulta irritante la falta de autocrítica del técnico y la mayoría de los jugadores: Fierro deslizaba la importancia de estar peleando arriba, sin reconocer los obvios problemas del equipo. Por otro lado, Esteban Pavez comentaba molesto, por la falta de finiquito del equipo, dejando a las claras su mayor libertad para opinar, ya que está cada vez más fuera del plantel por las ofertas que tiene del exterior. Esta situación, podría indicar un quiebre en el camarín, lo que en otras épocas le ha traído muchas problemas no solo a Colo Colo, sino que a todos los equipos.

crisis de Colo Colo

Sierra podría no seguir en Colo Colo el próximo semestre.

Por último, acá alguien se equivocó a principio de año… y se equivocó feo. El problema es que ni Sierra, ni la dirigencia de Blanco y Negro se atreven a decir quien fue el responsable de las deficientes contrataciones (sin contar a Matías Zaldivia) del último año. Sin embargo, ya sea problema del técnico o los regentes, la solución siempre será una, si es que el equipo no logra ninguno de los objetivos del semestre: Cesar a Sierra en sus funciones.

¿Qué opinas de la crisis de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X