Inicio » Colo Colo » Equipo

El Cacique ya se levantó y…cuidado!, comienza a caminar

No hay que ser exagerado. Cuando el equipo no lograba ganar no era el peor, ni ahora, con tres triunfos en línea, es el mejor. Pero Colo Colo ha evidenciado un alza notable en el juego.

Hay que poner los pies en la tierra. Con los tres triunfos en línea, (dos por el torneo de clausura y uno por la Copa Chile) el  Colo Colo de Omar Labruna muestra mejorías notables en relación a los procesos anteriores.

Ante Palestino, los albos marcaron amplia superioridad, fundamentalmente por el trabajo en las bandas. Por la derecha Gonzalo Fierro jugó su mejor partido desde su retorno al cacique: Habilitó siempre con criterio y su velocidad terminó por desarmar a la muy buena defensa del equipo tetracolor, mientras que por la izquierda, Juan Guillermo Domínguez comienza a justificar su llegada a Colo Colo.  Colaboró siempre en defensa, y tuvo el descuelgue necesario cuando el equipo atacaba.

Colo Colo

Foto: Photosport

Fierro fue una de las figuras del triunfo albo.

Los volantes centrales, De la Fuente y Millar, siempre ganaron y manejaron el mediocampo. El argentino mostró dinámica, recorrido y siempre estuvo bien ubicado. Millar en tanto, se transformó en el equilibrio del equipo en grandes pasajes del partido. El “chino” está en franca recuperación del nivel que lo llevó a la selección chilena.

Efectividad de defensores

Mención también para los defensores centrales, Mena y Vilches le dan sobriedad y efectividad a la última línea. Sin aspavientos ni jugadas de más, la pareja de centrales del cacique cumplió como debe ser. Buen partido de Ormeño, que cuando se dedica solo a jugar, no tiene competencia en el puesto.

Felipe Flores confirmó su momento goleador anotando en dos ocasiones , y demostrando que a la hora de definir, lo hace como pocos.  Y Muñoz que, pese a no marcar, es preocupación permanente para las defensas rivales; siempre genera espacios.

Colo Colo avanza. El trabajo de Fleitas se nota… El equipo corre y mete hasta el final. Gran parte de la levantada del cacique es mérito del Preparador Físico Argentino. Un trabajo serio, que a poco andar ya da sus frutos.

Creo que no me equivoqué al plantear acá mismo hace un par de semanas,  que había que tener paciencia con Laburna. El trabajo del técnico argentino del cacique ya se nota en la cancha. El equipo tiene otra actitud. Los resultados comienzan a darse y eso redunda en la confianza de un equipo que parece enmendar el rumbo. No hay que enloquecer. El camino es largo y complejo, el paso es lento, pero firme; seguro. Es un andar convencido que esa es la forma. Colo Colo suma y por ahora, eso es lo que importa… El equipo de Labruna ya se levantó…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X