Inicio » Colo Colo » Equipo

Hitos de Colo-Colo, más momentos inolvidables

Los que se exponen aquí son solo algunos de esos grandes momentos de Colo Colo, los que se grabaron con más fuerza en mi memoria y reafirmaron mi admiración y orgullo por ser del albo.

Así es, continuamos con la revisión de algunos momentos que se impregnaron en la piel de quien escribe a punta de emociones y alegrías a lo largo de toda su vida como hincha de Colo-Colo. Cabe recordar que los que se exponen aquí son solo algunos de esos grandes momentos, los que se grabaron con más fuerza en mi memoria y reafirmaron aún más mi admiración y orgullo por ser del albo.

En el artículo anterior nos detuvimos en aquella oportunidad en que el albo goleó a la UC en San Carlos de Apoquindo, en 1998, como segundo partido oficial entre albos y cruzados  jugado en ese recinto en la historia del fútbol chileno (se había jugado uno con juveniles el año anterior). Pues bien, ahora nos adentramos de lleno en la década del 2000, la que no partiría nada bien para el popular.

Hitos Colo Colo

Foto: Agencias

Oncena titular del Colo Colo campeón 2002.

Corría el mes de enero de 2002 y Colo-Colo era declarado en quiebra con una deuda de más de $ 20.000.000.000. Debido al éxodo masivo de jugadores se armó un equipo conformado principalmente por canteranos bajo la dirección técnica de Jaime Pizarro. ¿Resultados? Se llega a semifinales del Apertura donde nos elimina Rangers, no sin antes propinar un 5 a 2 al siempre duro Cobreloa en Calama. Pero lo mejor vendría en el Clausura, Colo-Colo vuelve a eliminar a Cobreloa y luego se corona campeón, en plena quiebra, tras derrotar a la UC en finales de ida y vuelta por 2-0 y 3-2.

El equipo campeón del 2002 estaba formado, entre otros, por Eduardo Lobos, Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez, Braulio Leal, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Ignacio Quinteros, Manuel Neira, Francisco Huaiquipán y Marcelo Espina. Sin duda alguna, la estrella 23, debe ser de las más recordadas por el hincha colocolino.

Hitos Colo Colo

Foto: El Mercurio

Claudio Bravo, con reacción felina, le ataja un penal al colombiano Mayer Candelo.

Mucho se ha hablado ya de la final del 2006. A estas alturas no hay mucho más que agregar sobre el ya mítico penal atajado por Claudio Bravo a Mayer Candelo en aquella dramática definición desde los doce pasos que definiría al campeón del fútbol chileno del 2006. Sin lugar a dudas una de nuestras mayores satisfacciones de los últimos años.

A finales del 2009, la UC del Fantasma Figueroa llegaba a la final del torneo con un juego vistoso y ofensivo. Colo-Colo por su parte, hacía lo mismo pero acompañado de un rendimiento irregular; por lo mismo los cruzados llegaban al cotejo con un marcado favoritismo. El epílogo es conocido: 2-2 de ida y 4-2 en la vuelta, Colo-Colo obtiene su estrella número 29 de la mano de un inspirado Paredes y un más que eficiente Rodrigo Millar. Por el contexto y todo el ambiente generado, esas finales ocupan también un lugar importante en el baúl de los recuerdos.

Faltan muchos, demasiados. El 10 a 0 contra Atacama, la Recopa, el 3-0 contra la U en 1995, los goles de Basay a Boca, las campañas en Libertadores y Supercopa de 1997, el 5 a 2 a la U en 1999, la seguidilla de clásicos ganados en la era Borghi, la eliminación de los azules el 2007, los goles de Lucas Barrios, son solo algunos que vienen a mi mente. Alegrías junto al Colo tenemos de sobra, podríamos ocupar páginas y páginas y no aburrirnos. Y ojo, porque hay también tremendas historias acontecidas en décadas anteriores, esa rica historia que yo no viví, que no hace más que engrandecer el próspero historial de Colo-Colo. Quizás en otra ocasión.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X