Inicio » Colo Colo » Equipo

Las contradicciones del Colo Colo 2015

Pese al feble desempeño, Colo Colo se mantiene en la lucha del Campeonato de Clausura 2015.

En la semana, Héctor Tapia dijo que pese al viaje a México, donde Colo Colo se mostró sólido y ganó con justicia a Atlas, no se iba a guardar nada en ninguno de los dos frentes. Pero Tapia no cumplió, ya que no solo hizo cambios a lo mostrado en Guadalajara, sino que sacó a quizás, las dos piezas más fundamentales del Colo Colo modelo 2015: Esteban Paredes y Jaime Valdés. A la luz del resultado final, la apuesta le salió bien, pero el guarismo, fue muy exiguo ante un equipo como Audax que demostró por qué está peleando el descenso y que pudo empatar en el último minuto.

contradicciones Colo Colo

Tapia con la mente puesta en Santa Fe.

Nadie en su sano juicio, podría recriminar al DT, por dosificar en la única posibilidad que tendrá en lo que queda del Campeonato, tomando en cuenta el desafío que viene contra Católica y esperando con sus mejores hombres, definir la clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores, este Miércoles como local ante Independiente de Santa Fe, para quizás, ir con un equipo alternativo a Brasil en la última fecha contra Atlético Mineiro. Pero de que la apuesta fue arriesgada, lo fue, ya que Colo Colo mostró una pálida presentación, la que no mejoró mucho entrado el segundo tiempo con los ingresos de los mencionados Paredes, Valdés, además de Juan Delgado. ¿Existirá una motivación diferenciada del plantel por estar en un Campeonato internacional versus el nacional que la gran mayoría ya conquistó el año pasado? Sólo en la interna se sabe la respuesta.

contradicciones Colo Colo

Emiliano Vecchio fue el único anotador del encuentro.

Pese al mal partido, facilitado en el trámite por el tempranero gol de Emiliano Vecchio, se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. Paulo Garcés es una buena alternativa, pero su nivel no alcanza a amagar a Justo Villar, quien seguramente recuperará su sitial el miércoles. La famosa línea de tres en defensa, empieza a trabajar con mucha más seguridad y la adición de Leonardo Cáceres ha sido tan importante, que se ha elevado como la principal figura en la zaga en los últimos dos partidos. En el medio, el principal damnificado parece ser Esteban Pavez, quien podría quedarse sin camiseta al regreso de su lesión, por el gran nivel de Claudio Baeza (nuevamente la figura del encuentro), complementado por Valdés y Vecchio. Adelante ni Felipe Flores, ni Luis Pedro Figueroa están cercanos al nivel de Paredes, cuyo ingreso en el segundo tiempo, representó un dolor de cabeza constante para la defensa rival, Delgado parece ser quien gana metros en esta lucha por una camiseta más en el ataque.

Por el bien de las posibilidades que aún le quedan a Colo Colo en el Clausura, esperemos que la clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores, se concrete este miércoles. A partir de ahí, la mente solo estará en ganar los nueve puntos que quedan en disputa y esperar que Cobresal enrede al menos cuatro, para bajar la estrella número 31.

¿Qué opinas del nivel mostrado por Colo Colo?

@gustalbo.

 

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X