Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Qué pasará con el arco de Colo Colo? Los nombres que más suenan

Cuando Paulo Garcés parecía consolidarse como titular, una lesión lo marginará por el resto del campeonato, dejando muchas dudas en la portería.

Luego de semanas de polémica sobre la necesidad de José Luis Sierra de tomar una decisión definitiva en relación al dueño de la portería alba, la lesión de Paulo Garcés en el partido del domingo ante Iquique, lejos de solucionarle el puzzle al técnico popular, lo puso en un dilema en cuanto a que pasaría si Justo Villar se lesionara (cosa que ha pasado bastante seguido en el último tiempo) o fuera suspendido.

En la banca, el joven Álvaro Salazar, sigue pidiendo cancha, luego de un par de partidas a préstamo, donde tampoco consiguió continuidad. En el equipo, Salazar ya recibió un gran respaldo de Gonzalo Fierro, que en una entrevista, dijo que está capacitado, lo mismo que Salazar ya había comentado previamente.  Pero para Sierra y Blanco y Negro, la posibilidad de que Villar no pueda defender la portería, parece ser un hecho muy grave, por lo que al parecer, se han dado a la tarea de buscar a un arquero de renombre para no correr ningún riesgo a la hora de obtener el título, el objetivo único de este semestre.

Revisemos los nombres más sonados.

La opción argentina.

Migliore podría ponerse la casaquilla alba.

Migliore podría ponerse la casaquilla alba.

Una larga y controvertida trayectoria, ha tenido el argentino Pablo Migliore, que corrobora con su apodo de El Loco. A los pocos años de comenzada su carrera, Migliore se enfrentó a una tremenda responsabilidad, custodiando el arco de Boca Juniors, donde lamentablemente estuvo a la sombra de grandes arqueros, como Abbondanzieri. El recuerdo más nítido, fue en las semifinales de la Copa Libertadores del 2008, donde un grosero error suyo, eliminó a los xeneises, generando su salida del club. Luego pasaría a Racing, donde una disputa con la dirigencia, lo dejó sin trabajo, pasando a su estadía más destacada en San Lorenzo, donde sería titular en cuatro temporadas, las peores que ha tenido el club en la última década. Luego se vio envuelto en un confuso incidente, donde se le acusó de encubrir a un hincha de Boca y por esa razón pasaría 40 días en la cárcel. Una de sus últimas estaciones sería en Argentinos Juniors, donde nuevamente se quedó sin trabajo, por pelearse con su técnico, un conocido nuestro: Claudio Borghi.

 

El retorno.

Francisco Prieto podría volver al Monumental.

Francisco Prieto podría volver al Monumental.

El otro de los metas mencionados, es Francisco Prietoque cuenta con la ventaja de ya conocer los pastos del Monumental, donde lamentablemente su actuación no fue de las mejores. A favor de Prieto se puede comentar sí, que en el tiempo que estuvo en Colo Colo, la defensa y el equipo en general, vivía uno de los momentos más malos en la historia de la institución. Pese a eso, Prieto consiguió un alto nivel de compenetración con la institución, principalmente por una situación vivida en un clásico ante Universidad de Chile, donde hizo un gesto a la hinchada rival y se paró frente a frente ante el personaje más odiado de los albos: Johnny Herrera.

Hasta ahora no hay ninguna posición oficial al respecto, pero lo cierto es que se debe confiar en los jugadores que existen actualmente, ya que sabemos que se la jugarán por entero cuando sean requeridos.

¿Se debe contratar un nuevo arquero?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X