Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Quién debe ser el arquero titular de Colo Colo? Villar y Garcés dividen las preferencias

Cuando las aguas parecían calmas, el jugador de mayor experiencia de la plantilla, alzó su voz por no ser titular.

Desde el comienzo de la nueva temporada y pese a los problemas que analizamos en la columna anterior, relacionados con el primer partido del Torneo de Apertura ante Unión Española, las aguas parecían muy quietas al interior del plantel popular, debido principalmente porque entre Copa Chile y el torneo nacional, se han logrado cuatro victorias consecutivas, colocándose al tope de ambas competiciones.

Justo Villar habló fuerte contra su técnico.

Justo Villar habló fuerte contra su técnico.

Desde la temporada pasada, tras la salida de Héctor Tapia, el equipo no ha sufrido grandes modificaciones, pero sin duda la principal hasta ahora, es la consolidación en el arco de Paulo Garcés, en desmedro de Justo Villar. Primero por unos días extras de vacaciones por Copa América y luego por una lesión que ya lo había aquejado en la misma competición, Villar no estaba para hacerle sombra al Halcón. De todas maneras, se esperaba que el paraguayo retomara su puesto una vez que estuviera en forma física, lo que no ocurrió en el debut ante Unión Española.

arquero-colo-colo

¿Villar o Garcés?

No hubo muchas recriminaciones en contra de Sierra por su decisión, ya que Garcés ha respondido a la altura de la circunstancias y tampoco se había escuchado la opinión de Villar, desde su regreso de su paso por su selección. En Radio Cooperativa, Justo Villar descargó sus sentimientos en relación a su inesperada suplencia, en declaraciones que inmediatamente levantaron polvo.

“Es normal que haya una lucha, pasa siempre, todos queremos jugar y todos tenemos las condiciones, algunos quizás más que otros por experiencia o por calidad”. Hasta ahí parecía una normal declaración sobre la titularidad de su compañero, pero su tono cambió cuando le preguntaron sobre si había recibido alguna notificación de la perdida de la titularidad, “Acá nadie habla, nadie dice nada. Si uno no se acerca quizás va a ser difícil que se aclaren las cosas. Es complicado enterarse si no hay comunicación”. Tampoco atendió a razones cuando se le explicó la posibilidad de que Garcés se mantuviera en el arco, es por el potente envión anímico que obtuvo luego de ganar la Copa América, pese a no jugar ni un minuto, “Si es por envión anímico, yo vengo con eso y con envión futbolístico también. Jugué, estuve en ritmo en la Selección en la Copa América. Tuve ese pequeño problema con el dedo que me tuvo parado un par de días, pero estoy en condiciones y a disposición del cuerpo técnico desde la semana pasada. Si fuera por eso vamos a poner en la balanza otras cosas”, cerró el paraguayo.

Sin duda, unas declaraciones bastante molestas, de un Justo Villar que generalmente es mucho más medido, cuando hace uso de la palabra. Sin embargo, su posición como el jugador con mayor experiencia del plantel, le entregan un cariz completamente distinto que si fuera otro quien las dijera. Desde la vereda del técnico, éste no ha acusado recibo de las declaraciones del portero y hasta este momento, todo indica que la situación se mantendrá. La hinchada por su parte, está contenta con el rendimiento de Garcés, pero reconoce las jinetas de un jugador que fue clave en la obtención de la estrella número 30 y trajo seguridad a un puesto que por muchos años fue el más complicado para llenar en Colo Colo: la portería.

Indiscutible con Tapia, pero con Sierra, parece que la cosa va a cambiar.

Indiscutible con Tapia, pero con Sierra, parece que la cosa va a cambiar.

¿Quién debe ser el arquero titular de Colo Colo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X