Inicio » Cómics » Equipo

5 regalos comiqueros para esta Navidad y por qué son una gran idea

Te ayudamos con las compras navideñas para comiqueros y comiqueras de todas las edades.

La Navidad es tiempo de paz, amor y felicidad…. y estrés, muchísimo estrés. Elegir el regalo correcto nos es nada fácil, menos aún si esa persona a quien quieres regalarle algo es comiquera(o) y no tienes idea de qué regalarle o si eres comiquera (o) y quieres mostrarle eso que tanto te apasiona personas que no comparten tu afición.

 

1.- Saga

Saga Vol 1. Arte de Fiona Staples.

Saga Vol 1. Arte de Fiona Staples.

Saga tiene muchas virtudes como regalo: es barata (el primer tomo se consigue por 10 dólares), es accesible y transversal. Le va a gustar a hombres y mujeres de diversas edades, sea que se trate de lectores de cómics independientes o fanáticos de cómics de superhéroes. El arte de Fiona Staples es soberbio y la historia de Brian K. Vaughan es una mezcla de Romeo y Julieta con ciencia ficción y fantasía.

A quién regalárselo: Pues un fan muy avezado seguro la conoce. Es un buen regalo para gente que lee cómics en forma ocasional o para fans que leen sólo Marvel y DC y tal vez empiezan a sentir que quieren probar cómics un poquito distintos.

 

2.- Richard Stark’s Parker: The Outfit

Richard Stark's Parker: The Outfit. Arte de Darwyn Cooke

Richard Stark’s Parker: The Outfit. Arte de Darwyn Cooke

Es la segunda de las Novelas Gráficas de Darwyn Cooke dedicadas al personaje de Donald Westlake (que escribía bajo el seudónimo “Richard Stark”). Muy creativa y entretenida en su narrativa, es la que más he disfrutado de la serie.

A quién: Cualquier fan de películas de acción, cine negro o violencia con estilo va a disfrutar este cómic, así que usen el cine como referencia. El arte de Darwyn Cooke es engañadoramente simple, pero fantástico y esta serie de novelas han sido aclamadas con las mejores adaptaciones de los libros de Richard Stark, quien en vida sólo consintió en que Cooke usase el nombre “Parker” para el protagonista de la historia.

 

3.- The Fifth Beatle

The Fifth Beatle.

The Fifth Beatle. Arte de Andrew C. Robinson

Hablé de este cómic hace algunos meses, pero si no quieren leer el artículo el resumen es: “muy bueno”. Es la historia de Brian Epstein con licencias dramáticas y seguramente les interesará aunque no les gusten los Beatles.

A quién: Para el fan melómano. Tiene como gracia el que también puede resultar de interés para quienes no leen cómics y su diseño y arte lo harán visualmente muy atractivo para quien sea que lo tenga en sus manos.

 

4.- Tiny Titans

Tiny Titans: Welcome to the Treehouse. Arte de Art Baltazar.

Tiny Titans: Welcome to the Treehouse. Arte de Art Baltazar.

Destinado a los más pequeños de la casa y disponible también en español bajo el título “Pequeños Titanes” de ECC Ediciones, Tiny Titans mezcla historias cortas y sencillas con referencias que sólo entenderán los fans más recalcitrantes de los superhéroes DC, pero que nunca llegan a entorpecer la lectura.

A quién: Niños pequeños, incluso si no saben leer. Es especial para aquellos padres y madres que quieren reclutar a sus vástagos para las huestes comiqueras, pero también será agradable para aquellos pequeños que sólo quieren recortar dibujos y pintar libros con personajes coloridos.

 

5.- Hawkeye

Hawkeye Vol 1 HC. Arte de David Aja

Hawkeye Vol 1 HC. Arte de David Aja

El comic de Matt Fraction y David Aja (junto a muchos otros artistas), ha sido un soplo de aire fresco dentro del panorama editorial de Marvel y DC, al mezclar un personaje con un carisma distintivo, propio del antihéroe perdedor, con una propuesta artística muy novedosa y cercana al diseño gráfico y una narrativa bastante experimental para lo que acostumbran los cómics de Superhéroes.

A quién: Este es un cómic puente. Puede ser atractivo para el fan recalcitrante del género de los superhéroes y para el fan del cómic independiente que rechaza las propuestas más tradicionales del medio. La portada corresponde al tomo HC que recopila los primeros 11 números de la revista, es decir, que incluye el elogiado número 11 que es narrado desde la perspectiva del perro mascota de Hawkeye.

Si son fans de las historias de detectives privados, especialmente aquellos perdedores que resuelven el caso luego de llevarse varias golpizas, éste es el cómic que andaban buscando.

 

6.- Walter Simonson’s Thor Artist’s Edition

 

Walter Simonson’s Thor Artist’s Edition. Arte de Walt Simonson

Walter Simonson’s Thor Artist’s Edition. Arte de Walt Simonson

Sé que hay 6 entradas en un listado de 5, pero no pude resistirme…

Las Artist’s Edition de la Editorial IDW son ediciones de lujo que reproducen tan fielmente como les es posible el arte original de tu artista favorito. Son caras, difíciles de encontrar, de tiraje limitado y no están en español (por ahora), pero fuera de comprar una página original (que puede costar varios cientos o miles de dólares), es lo más cercano que estarás de tener una página de tu artista favorito.

A quién: Fans con “F” mayúscula. El regalo es caro y hay que comprarlo con mucho cuidado, porque no querrán invertir en el tomo de aquél artista que no le gusta a quien lo va a recibir o que le gusta mucho menos que el que realmente querían.

Este tipo de tomos son para fans que aprecian no sólo la historia sino que el arte y el libro como objeto y que seguramente estarían felices de reproducir algunas de estas páginas como afiches para sus murallas. El Thor de Walt Simonson es el libro que yo quería conseguir, pero también hay de varios artistas clásicos y personajes populares como Spider-Man o las historias de la EC de los años cincuenta.

Otro tipo de ediciones que cumplen estas mismas características de edición preciosista son los Absolute que publica DC o los Omnibus que publica Marvel y será fácil saber si la persona lo quiere porque se trata de historias que ya habrán leído muchas veces, pero que les gustaría tener en una edición de lujo. Son el equivalente a una versión multidisco de su película favorita en Blu-Ray.

 

Hay muchos otros cómics que pueden regalar. Siempre pueden volver a clásicos como Watchmen o Dark Knight Returns, pero seguramente los fans ya los leyeron y los que no son fans no tienen por qué embarcarse en lecturas complejas cuando recién se animan a leer cómics. Siempre es buena idea poner oreja y escuchar qué quiere recibir la otra persona, pero sorprender con algo que podría gustarles y que tal vez no conozcan o que no se han animado aún a comprar es una buena alternativa.

Felices fiestas.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X