Inicio » Cómics » Equipo

Capitán América: El primer Vengador, trailer oficial

Habían aparecido varias fotos, el afiche y un comercial de 30 segundos para el Super Bowl, pero al fin aparece un trailer de 2 minutos y medio, en el que podemos hacernos una idea de cómo será la película.

El bombardeo empezó hace un par de meses. Generoso pero por goteo. Ya habían aparecido un set de fotos de Steve Rogers. Hace poco una de Red Skull. Luego el afiche oficial y un breve comercial de 30 segundos en el Super Bowl, que ya habíamos comentado en este sitio. Pues bien, dejen de comerse las uñas, súbanle el guataje a los parlantes y disfruten de este adelanto de 2 minutos y medio de la película que relata el origen del Capitán América, futuro líder de Los Vengadores.

El trailer se centra en la transformación del conscripto Steve Rogers (chico y con menos carne que un wantán) al Súper Soldado que lidera las fuerzas norteamericanas, contra un ficticio enemigo nazi, llamado Red Skull, interpretado por Hugo Weaving, el agente Smith de la saga Matrix. En el trailer también podemos ver a Tommy Lee Jones como el superior de Rogers, y a Stanley Tucci como el científico que le suministra el suero del Súper Soldado. La ambientación en los cincuenta está, opinión personal, bastante bien lograda, y creo que se prevé una película bastante entretenida, de buen ritmo y que convive bien con la saga de Iron-Man, la única de la serie que ya ha sido filmada. Recordemos que Capitán América: El primer Vengador, la dirige Joe Johnston, un especialista en cine de entretenimiento: Querida encogí a los niños, Rocketeer (filme noventero que fue el principal argumento para elegirlo), Jumanji, Jurasic Park III y la reciente Hombre Lobo, con Benicio del Toro.

El camino hacia Los Vengadores.

Todo empezó hace unos tres años, con la primera película de Iron-Man. Al final, luego de los créditos, Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson) se le aparecía a Tony Stark (Robert Downey Jr.). En esa breve conversación, Fury, con su característico parche en el ojo, dejaba entrever la necesidad que Iron-Man considerara ser parte de un súper grupo, pensando en alguna amenaza mayor para la humanidad. El mundo de los fanáticos de los superhéroes estaba en llamas: Se pavimentaba el terreno para la película de Los Vengadores.

Capitán América

Foto: Marvel

Al Capitán América también lo veremos como parte del equipo de Los Vengadores.

Hoy eso ya es un hecho más que concreto, con la segunda parte de Iron-Man, el inminente estreno de Thor y la confirmación del nuevo actor que interpretará al Doctor David Bruce Banner, alias Hulk, personaje cuyas 2 recientes películas no encajan dentro de la continuidad que pretende tener este mega proyecto. Recordemos que el 2003 hubo una dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, en la que la principal crítica era el Hulk fosforescente con cara de bonachón, que andaba saltando por aquí y por allá a la siga de Jennifer Connelly (yo habría andado igual). A mí igual me gustó, pero como al 99,9% restante no, decidieron hacer otra, ahora con ese actorazo que es Edward Norton como el hombre que lleva dentro suyo al monstruo de rayos gamma. Fue estrenada el 2008, y si bien tenía mejores peleas, y a Hulk técnicamente mejor integrado, aún la gente sintió que le faltaba. En definitiva no va a haber una nueva Hulk (ya parecería chacota), así que habrá que esperar hasta el 4 de mayo de 2012 (fecha del estreno en Estados Unidos para Los Vengadores) para ver a Mark Ruffalo en el comentado rol.

El círculo se empieza a cerrar, con la aparición de la historia del líder de este súper grupo: El Capitán América. El estreno de la película está fijado para el 22 de julio de este año, en Estados Unidos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X